Laminas y Aceros

Tipos de espadas

Posted by Marian Caamal on Oct 28, 2022 1:00:00 PM

La espada es el arma más antigua que existe, hecha de acero forjado, los herreros artesanos eran tan hábiles que sólo por el color del acero calentado ya sabían a qué temperatura se encontraba.

Hoy en día se considera todo un arte la forja de espadas especialmente para quienes utilizan las técnicas clásicas incluyendo como material el acero al carbón. Entre la siguiente lista están algunas de las espadas más utilizadas a través de los años.

Espada medieval.
La clásica espada larga que solemos ver en las películas es mejor conocida como espada europea, a pesar de ser un arma grande pues tendían a medir entre 75 y 80 centímetros, estas solían ser bastante ligereas, ya que su peso variaba entre los 900gr o 1.35kg.

Ver las imágenes de origen

Sable. 
Apareció en el transcurso del siglo VI y se distinguía por tener una hoja curva de doble filo que podía medir hasta 70cm. El diseño de esta arma estaba pensado más para cortar que como punzón por eso algunas de ellas podían tener doble filo.

Ver las imágenes de origen

Espada Corte.
Eran las preferidas de los vikingos, que a pesar de ser ostentosa prácticamente no tenía filo y se necesitaba de gran fuerza física para blandirla. Era utilizada para combatir conta armaduras pesadas pero para cualquier otro tipo de batallas era prácticamente inútil.

Espadas de la era medieval espada de corte

Mandoble de los reyes católicos.
Es una espada de origen español, era más un accesorio que un arma en sí, pues se usaba para ceremonias "portaestandarte" en actos públicos y religiosos, la más famosa perteneció a los reyes españoles Fernando e Isabel pues con ella nombraron caballero a Cristóbal Colón.

127096-large-spada-robin-hood-russell-crowe-con-fodero

En la actualidad el uso de la espada es más recreativo que como artículo de defensa y las que existen hoy en día adornan museos u oficinas, sigue siendo uno de los accesorios que a todos nos gustaría tener.

Si te interesa leer más sobre este tema te recomiendo leer:

El acero de damasco o damasquino

Tipos de acero para espadas Samurai 

Fuente: Espadas y más, La espada Artesana

Link: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: Acero Forjado, #aceross, espadas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos