Laminas y Aceros

Tipos de Dj

Posted by Mariel Morcillo on Nov 4, 2020 5:30:00 PM

Como te platicamos en el blog anterior pasos para aprender a ser dj hay muchas clases de Dj y muchas razones diferentes para que cada uno de estos tipos de Dj existan.

Hablando de un Dj es alguien que pone música pre-grabada para una audiencia. Si alguien te contrata para reproducir y hacer avanzar una lista de música de un iPod, en una comida eres Dj.

Pero, puesto que está leyendo este blog, me imagino que está interesado en hacer algo un poco más que eso.

En este primer paso vamos a repasar los tipos de Dj que existen en la actualidad y en que consiste su trabajo principal. Esto no es una lista estricta ni cerrada puesto que es posible que muchos Dj pertenezcan a varias de estas categorías o que sus roles sean pequeñas modificaciones de estas.
DJ DE TODO LAMINAS Y ACEROS

           El Dj residente en un club/bar

Este es el Dj que tiene una sesión recurrente en un local nocturno o club. Cada club tiene un estilo, una reputación y una audiencia diferente… que también significa que los clubes varían en lo que ellos esperan de su selección musical y sesiones como Dj.

Típicamente, el trabajo del Dj residente es mantener la pista de baile en movimiento ininterrumpido… a menudo haciendo mezclas largas (transiciones) entre canciones, o algunos otros trucos para mantener los pies de la gente en movimiento.

Idealmente, este Dj tiene que saber controlar la energía de la pista y subir o bajar esta según las necesidades, equilibrando los momentos en los que haya mayor aforo con los que el local requiera una sesión más calmada o simplemente para mantener el ambiente.

como ser dj 3 laminas y aceros

                      El Dj invitado

La gente va a ver a este Dj debido a quién es, su reputación, su música y lo que piensan que pueden hacer detrás de la cabina.

Esto incluye cualquier persona que ha acumulado una cantidad de seguidores o fans importantes y que van a seguirle allí donde actúe.

DJ VERSATIL LAMINAS Y ACEROS

       El Dj móvil (Dj de eventos o bodas)

Este es generalmente un Dj con una mentalidad de empresario, y por lo general es la variante donde usted tendrá mayores oportunidades para ganarse la vida con éxito en esta profesión.

Este tipo de Dj a menudo tiene que ser transigente con las solicitudes musicales, muchas veces incluso le pedirán que pinche este o aquel estilo musical o que no ponga un tipo determinado de música.

El Dj móvil a menudo invierte en equipo propio, el cual alquila para realizar eventos, bodas, etc, bajo demanda.

Radio-DJ LAMINAS Y ACEROS

                 Disc Jockey de radio

El Dj original nació en las radios y era la persona encargada de seleccionar y poner la música en una emisora.

El trabajo en la radio de un Dj puede variar en gran medida, desde la persona que anuncia el tiempo entre canción y canción, hasta la que pone toda la música que suena.

Es importante puntualizar que hoy en día en la mayoría de estaciones de radio comercial el Dj ya no tiene el control de seleccionar la música que quiere y esta viene ya programada por los responsables de la cadena . Sin embargo el Dj sigue teniendo este poder en medios menos tradicionales, puede crear sus propios podcast, canales en redes sociales como Spotify, radios online, etc.

Existen un montón de razones para que alguien quiera ser Dj. Lo más importante aquí es que seas completamente honesto de los motivos por los que tú quieres ser Dj.

También te puede interesar: ¿Quien es dj Afrojack? ¿Quien es David Guetta?    ¿Quien es el dj Alan Walker?

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: tipos-de-dj

Topics: Tipos de dj

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos