Laminas y Aceros

Tipos de diseño moderno para casas, parte 2

Posted by Nancy Flores May on Jul 21, 2021 11:00:00 AM

Como vimos en el Blog anterior Tipos de diseño para casas modernas, parte 1, existen diversos estilos modernos para construir una casa, diseñadas desde la cimentación, materiales y colores del acabado final.

Es por ello que al momento de elegir, e importante saber el estilo que queremos, como bien se mencionaba existen diversos pero cada uno tiene una característica que lo hace diferente.

  • Con imponente muro

Descripción: Marca la entrada principal de una manera en que no cabe duda, la escalera define un corte. La escalera de accesos, definida por un corte en el muro, que trata de aligerar por ese toque de diseño y todo el resto como pantalla en color gris hasta llegar ala puerta. Esta con su trabajo en madera a doble altura alcanza la parte superior al muro.

Láminas y aceros - Con imponente muro

  • El garaje a la vista

Descripción: La necesidad de tener guardados los vehículos de la familia, se hacen evidente en estos diseño de casas modernas. Ya sean estacionamiento cerrados al exterior con puerta con diferentes tecnológicas y materiales o como en esta imagen, con el garaje abierto techado en parte con la planta alta de la vivienda. En este caso el garaje forma parte de la fachada.

Láminas y aceros - El garaje a la vista

  • Techo retráctiles

Descripción: No todo es fijo e inmóvil en una casa novedosa. La reincorporación de techos retráctiles en terrazas y patios, es un detalle muy actual que sirve para proteger del clima a voluntad de quien lo use, los materiales más usados en este tipo de techos es el Policarbonato o láminas traslucidas.

Láminas y aceros -Techo retráctiles-1

  • De pequeñas porciones

Descripción: Las casas con diseño moderno no necesariamente son de grandes proporciones, también una casa menor dimensión se luce con este diseño. El garaje cerrado por un diseño de rejas, muy lineal, se encuentra bajo la segunda planta. Una pantalla de cerramiento de una de las habitaciones de planta alta, esta cubierta con piedra, como contraste de color y textura en la fachada.

Láminas y aceros - De pequeñas porciones

  • Con volados atrevidos

Descripción: Los volúmenes volados sobre la fachada, esos en los que no se aprecia la estructura que los soporta, cada día son más atrevidos en diseños de casas modernas, Esta es una forma de crear espacios interesantes, que como en este caso, junto con los barandales de vidrios y soporte de acero, hacen de una moderna casa una fachada espectacular.

Láminas y aceros -Con volados atrevidos

  • Moderno y clásico en madera.

Descripción: En contraste con la anterior, este diseño tradicional forma de casa de techo a dos aguas, muy sencillo tiene esta casa el detalle del juego de paños de vidrio, en la puerta deslizante que conecta con el exterior y las ventanas simétricamente colocadas en esquinas de las fachada, revestida en madera obscura.

Láminas y aceros -Moderno y clásico en madera.

  • Color negro en fachada.

Descripción: Si no lo habías considerado, una fachada en color negro es tendencia hoy en día, el incluir un contraste con vidrios hace que luzca de una manera vanguardista.

Láminas y aceros -Color negro en fachada.

  • Construcción no tradicional

Descripción: No todas las casas modernas son hechas por construcción tradicional, algunas como este modelo de casa se realiza un montaje de piezas prefabricadas en taller y montadas en el sitio, sobre una base previamente construida.

Láminas y aceros -Construcción no tradicional

  • El agua en fachada

Descripción: Este diseño tiene la atención en casas modernas, ya sea con espejos de agua en las entradas, los muros llorones, las fuentes de diferentes etilos y tamaños en patios o jardines, Al crear diseños con el agua dentro y fuera de la casa, esta es una energía positiva que se agrega al hogar complementando con áreas verdes alrededor.

Láminas y aceros -El agua en fachada

  • La casa Conteiner

Descripción: Diversos diseños y construcciones se han elaborado con los contenedores, este tipo de construcción con sus ventajas y desventajas, ha sido estudiado y promovido por algunas empresas constructoras en México y otros países.

Láminas y aceros -La casa container

Hoy en día existen diversas opciones para elegir una casa que este de acuerdo a tus gustos y necesidades, cada espacio tiene que estar de acuerdo a las necesidades del habitante para un mejor descanso o convivencia.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros.

Fuente: ¡A diseñar!



Topics: Policarbonato, traslucidas, acero para la construcción, cimentación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos