Laminas y Aceros

Tipos de Coples

Posted by Fatima Tosqui on Oct 4, 2022 5:00:00 PM

El día de hoy te hablaremos de un material que aunque sea pequeño ayuda mucho como herramienta para la unión de tuberías y si estamos hablando de los coples.  Este material tienen la función de unir tubos segmentados y permiten que al hacer la unión de los mismos tengan mayor resistencia de manera interna y externa  así como también a la presión y vibraciones que pueda tener dentro del tubo por los líquidos que fluyen  a lo largo de la tubería. Estos materiales también pueden ser catalogados en dos segmentos el primero es cople rígido: este evita  las vibraciones  y cualquier movimiento que pueda dañar la tubería y el cople flexible: que es lo inverso al anterior donde ningún movimiento o vibración daña el tubo unido.Ver las imágenes de origenExisten gran variedad de coples y todos son dependiendo a la necesidad y a lo que vaya a ser utilizado un cople se compone de 3 características principales:  carcasa, tamaño y empaque.

  • Carcasa de Hierro: Es la que realiza la unión de toda la tubería el actor principal.
  • Empaque: La principal función es evitar fugas  y hacer un buen sellado al igual que es en forma de "C".
  • Tamaño: Este es de acuerdo a diversos diámetros que van desde 1/2 hasta 4.

Tipos de Cople

Cople Galvanizado: Son 100% resistentes ya que tienen una alta resistencia al calor están fabricados de acero al carbón, acero inoxidable, acero galvanizado o de aluminio pueden ser útiles en conducciones de calor y resistentes en situaciones de incendio.

Cople PVC: Es utilizado en drenajes tuberías de PVC, sanitarios entre otros. Ayuda al control de fugas de agua.

Cople de Cobre: Utilizados para materiales de cobre de uso domestico en conexiones de llaves y gas son sumamente resistentes a la humedad y tiene fuerza.

Cople para manguera: Su uso es en sistemas hidráulicos o de riego se utilizan en mangueras desde jardín hasta para las que ocupan las mangueras de bomberos.

Ver las imágenes de origen

Debido a su versatilidad pueden ser colocados en cualquier tipo de tubo que requiera una conexión con otro del mismo material . Hay varios tipos, variedades y maneras para que logren ser usados conforme a la necesidad de cada individuo en especial. Por esa razón, hay coples para mangueras, así sea de jardín o para incendios, coples para motores, para sanitarios, hidráulicos, entre otros.

Ver las imágenes de origen

Por último es muy usual que las personas confundamos cople de niple y la gran diferencia entre ellos es que el cople une tubos del mismo material y el niple hace conexiones como los codos.

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: Aceropedia

 

Nuevo llamado a la acción


 

 

Topics: Tubos de Acero, accesorios, herramientas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos