En la actualidad el tema de los contenedores es muy común, existen varias personas que ya se dedican a vender contenedores. Existen diferentes tipos, medidas y dimensiones, es importante que si estas interesado en adquirir alguno investigar un poco sobre las especificaciones de cada uno.
La importancia de ello es buscar el indicado para el proyecto que se tiene a realizar, en este blog te presentaremos los diferentes tipos que existe, y algunos de ellos ya los puedes encontrar en Contenedores Mid.
- Contenedor estándar: Es el más común que se encuentra son transportadas por vía marítima, están fabricados con aluminio o acero, se pueden encontrar en 20 pies o 40 pies.
- Contenedor High Cube: La característica principal es que te dan un pie extra de altura a comparación de un contenedor estándar, únicamente se encuentra en 40 pies y 45 pies.
- Contenedor refrigerado: Es especial para mercancías que requieren temperaturas controladas, como son frutas, carnes o lácteos. Se pueden encontrar en 20 pies y 40 pies.
- Contenedor Open Top: Son similares a los estándares, la diferencia es que carecen de un techo, por lo que tiene una desventaja para el traslado de varios, se complica aplicar uno sobre otro, hay en 20 pies y 40 pies.
- Contenedor plataforma: Estos carecen de laterales y de techo, hay en 20 pies y 40 pies.
- Flat Rack: Son contenedores utilizados para cargas pesadas como tubería o maquinaria, de igual manera no cuentan con techo y laterales.
Fuente: Dripcapital
Otro link: Laminas y Aceros