Laminas y Aceros

Tipos de anclas de barco

Posted by Mariel Morcillo on Nov 28, 2019 2:39:26 PM

Los medios de transporte marítimos o fluviales tales como pequeñas embarcaciones o incluso grandes navíos se desplazan siguiendo el flujo de la corriente del agua, con ayuda de de un motor o con la fuerza del viento. 

No obstante tanto el flujo natural de un río o el oleaje del océano puede generar desplazamientos indeseados para las embarcaciones de manera que para evitar que sean arrastrados y para realizar una parada definitiva se emplea el uso de anclas. 

anclas

Un ancla es un objeto con forma de arpón o anzuelo con puntas, está sujeto a una cadena y se lanza desde la embarcación al fondo del mar o del río para asegurar el barco y evitar que se derive.

Los fabricantes propusieron un producto acabado, que cumple con el compromiso entre una forma práctica para su estiba adaptada a la de la proa y un  mejor agarre a la variedad de fondos. 

Este objeto puede estar fabricado en diferentes materiales siendo el más utilizado l acero E36 con una resistencia de 40kg/mm2 aunque también son utilizados otros metales con resistencias y características similares. Existen diferentes tipos de ancla como los que se mencionan a continuación: 

  • Ancla Pool. Es perfecto para los fondos marinos arenosos, útil cuando la nave es de medio porte. Las uñas de esta ancla son amplias y pesadas que da un fondeo adecuado. 

195175-13260053

 

  • Ancla Arado.  También es conocido como Bruce, delta o CQR, son para cualquier tipo de fondo aunque no funciona para fondo rocoso pues sino es un marino experto con capacidad para sacarla se puede perder con facilidad. 

ancla-arado-ga

  • Ancla Danforth:  Es el ancla más utilizado para barcos de uso recreativo ya que cuenta con uñas de agarre que hace contraste con lo ligero de su peso. Es diseñada con acero y otros materiales livianos, funciona en fondos arenosos pero no sirve para fondos duros o fangos ya que no logra encajar. 

ancla-danforth-6-kg-D_NQ_NP_554701-MLA20373367404_082015-F

 

  • Ancla Rezón : Estas son usados en barcos pequeños utilizados para pesca o kayax, son útiles para fondo donde hay rocas con algas marinas y en caso que el ancla se enroque usando bastante fuerza se logra sacar y si se dañan los brazos después recupera su forma. 

ancla-rezon-plegable-12-kg-amarre-fondeo-anclas-top-nautica-art

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: barcosmalaga

 

Topics: anclas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos