Laminas y Aceros

Aisladores  y sus tipos.

Posted by Mariel Morcillo on Oct 8, 2022 1:00:00 PM

En este blog hablaremos sobre los tipos los diferentes tipos de aisladores que existen en el mercado. Un aislante eléctrico es un material que permite transmitir la electricidad, son fundamentales en la industria y en el manejo de la corriente, se usan con la finalidad de prevenir cortocircuitos y reducir el peligro de la transmisión, al imposibilitar que las cargas eléctricas fluyan libremente.

aisladores laminas y aceros

Existe una variedad de aisladores, que cumplen con una función general, que permite mantener aislada de forma mecánica los conductores de la línea de tierra respecto a otros elementos conductores de energía eléctrica. Por otro lado, también se mencionaran algunas características de cada tipo.

Características de los aisladores

  • Soportan la carga mecánica procedente del conductor.
  • Mantienen aislado eléctricamente a los llamados conductores de apoyo.
  • Soportan la tensión en condiciones de sobretensión.
  • Cuentan con una adecuada tensión de contorneamiento
  • Tensión de perforación adecuada
  • Resistencia para soportar pruebas técnicas y eléctricas.
  • Resistente a diferentes temperaturas.

campana laminas y aceros

Entre los tipos de aisladores están los siguientes:

Aisladores de campana

Como su nombre lo menciona tiene forma de campana y se emplean en entornos de tensiones bajas o medias, el material que se utiliza para fabricarlo puede ser vidrio o porcelana, se utiliza para medir tensiones medias y bajas, también se conoce como aisladores de disco.

Aisladores de barra

Son empleados en entornos sometidos a tensiones elevadas por su forma alargada y tiene la capacidad de resistir esfuerzos de flexión y compresión, el material que se utiliza para su fabricación puede ser porcelana u otros.

laminas y aceros aislador de barra

Materiales de los aisladores

  • El aislador que está fabricado con porcelana es basado a que es un material especialmente resistente a la compresión y tiene una larga durabilidad de vida, se puede encontrar con facilidad empleado en instalaciones de líneas eléctricas aéreas.
  • Los aisladores de vidrio ofrecen una resistencia por el material referente a los cambios de temperatura y se puede encontrar en infraestructuras públicas.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Instrumentación digital

Otro link: Láminas y Aceros

 

Topics: energía, Electricidad, Aisladores

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos