Las abrazaderas son piezas fabricadas de acero, simulando ser un circulo con una base de refuerzo. La función principal es de asegurar las tuberías o los conductos de metal, en una pared o superficie plana.
Existen diferentes tipos de abrazaderas y estas se pueden clasificar de acuerdo a su función, como:
- El material con el que esta fabricado
- La presión que puede soportar
Tipos
En esta ocasión te vamos a hablar de los 3 tipos de abrazaderas de acuerdo a la presión. Estos pueden ser:
1. Abrazadera de baja presión:
Es considerado el más económico, ya que su sistema de fijación para las tuberías es sencilla y el grado de seguridad es un poco bajo. Se necesita de cambios periódicos para mantener fijas las tuberías. Sus bordes se encuentran ligeramente redondeados para no lastimar los tubos y consta de dos orejas de seguridad.
2. Abrazadera de presión media
Su diseño es considerado por rendimiento alto, además de que gracias al mismo permite ajustarse al diámetro de la tubería y hacer la fijación mucho más segura. La presión máxima de la abrazadera dependerá del diámetro de la tubería y del material del mismo.
3. Abrazadera de presión alta:
Esta es considerada una de las abrazaderas más seguras. Gracias a su diseño permite que su montaje y desmontaje pueda realizarse sin la necesidad de mover la tubería.
Antes de elegir la abrazadera que utilizarás debes tener en cuenta el diámetro de la tubería que deseas fijar y el área donde se colocarán.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Tipos de abrazaderas