Laminas y Aceros

Tienda Apple en Nueva York

Posted by Jose Dominguez on Jan 22, 2024 9:00:00 AM

Una ciudad destacada y muy importante en el mundo se nos viene a la cabeza  "Nueva York". La Apple Store de la Quinta Avenida es una atracción turística por sí misma ya que su ubicación es céntrica. En esta oportunidad hablaremos de la arquitectura que se ejerce de la tienda Apple en la esquina sureste de Central Park.

Apple-Store-fifth-avenue-new-york-redesign-exterior-091919_big.jpg.medium

La tienda es conocida por su diseño arquitectónico distintivo. Presenta un cubo de vidrio de cristal que sirve como entrada principal a la tienda. Este cubo se ha convertido en un símbolo icónico y es visible tanto de día como de noche. La tienda en sí se encuentra debajo de la plaza y ofrece una amplia gama de productos de Apple, incluyendo iPhones, iPads, Macs, Apple Watches y accesorios. También proporciona servicios como la asistencia técnica. 

Apple-Store-fifth-avenue-new-york-redesign-interior-091919_big.jpg.medium

El diseño principal es obra del diseñador Bohlin Cywinski Jackson y en la estructura principal el ingeniero Eckersly O’Callahan,  utilizando elementos de vidrio estructurales, como usualmente son características de las tiendas Apple. Del mismo modo, se utilizaron láminas de acero inoxidable como suministros para la construcción del techo, y el piso está cubierto con grandes piedras italianas.

Apple-Store-fifth-avenue-new-york-redesign-staircase-091919_big.jpg.medium

La tienda de la Quinta Avenida se ha convertido en un punto de referencia icónico en Nueva York y es reconocida en todo el mundo. Tanto los residentes locales como los turistas suelen visitarla para experimentar la marca Apple de una manera única.

Nueva llamada a la acción

Fuente:  Láminas y aceros

Otras Fuentes: Wiki arquitectura Apple

Topics: Acero, Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos