Laminas y Aceros

Museo de Plástico, 100% de plástico.

Posted by Ximena Castillo on Jun 19, 2022 5:00:00 PM

The plastic Museum, cuenta con un diseño moderno y  un estilo vanguardista, los encargados de esta maravilla el estudio de arquitectura Delavegacanolasso, quienes son expertos en construcción de estructuras e inmobiliario.Láminas y Aceros MuseumEl museo, fue ideado con una estructura de plástico, ya que, se buscaba  alargar el ciclo de vida del producto, y convertir la materia de construcción principal en algo nuevo, la filosofía base de este proyecto, es el reciclaje, ya que se quería demostrar que la infestación de plástico con la que se cuenta puede otorgar soluciones, es por esto que, se decidió realizar un edificio más allá de lo común, decidiendo así la diversidad de plástico en el desarrollo de este.

Plastic Museum Láminas y AcerosPara lograr la estética invisible deseada, se implementó un gran mecano que está formado por 7 pórticos estructurales de metacrilato transparente de 20 mm., compuestos por vigas y pilares U. También cuenta con costillas de metacrilato que permite reflejar y transmitir la luz, las cuales están ubicadas en la envolvente, en el que se encontrarán de igual forma  polietileno blanco, mecanizado y machimbrado para funcionar en conjunto con las costillas.

The Plastic Museum Láminas y Aceros

En cuanto a la cubierta, se tiene que está realizado por policarbonato multicelular blanco, pues esté se caracteriza por su ligereza y aislamiento. Es un material denso que la vuelve autoportante, que al tener contacto con la inclinación solar cambiaría de apariencia, permitiendo que en la noche convierta en una linterna.

Plastic Museum Láminas y Aceros 1

Por otro lado, la volumetría es limpia, opaca y traslúcida, ya que, rompen la manera en que la luz se concentra en el edificio, y esto se logra por medio de las costillas de metacrilato.  De forma general, se puede decir que todo el museo está construido con materiales plásticos (polietileno, metacrilato, policarbonato y PVC).  

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: ArchDaily

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Policarbonato, PVC, Plástico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos