Es considerado una obra donde se ofrece un espectáculo de sensaciones, se trata de una arquitectura construida por elementos naturales. Tiene una masa de niebla resultante de fuerzas naturales y artificiales. Las personas a cargo fueron Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio.
Esta construido con una estructura de metal, puntales rectilíneos y varillas diagonales en voladizo sobre el lago Neuchatel, las varillas fueron equipadas con 35000 boquillas de alta presión, los cuales tiene la finalidad de bombear el agua y disparaban el agua del lago creando una fina niebla.
Al ingresar al Bluir Building las referencias visuales y acústicas desaparecen, sin embargo, antes de recorrer la rampa de 122 metros que dirigía al edificio se les realizaba una prueba de personalidad a los visitantes y posterior a ello se les entregaba un Braincoat, es un impermeable capaz de almacenar todos los datos personales que han sido recopilados por la prueba y se crea un perfil a cada usuario.
Dicho perfil puede ser identificado por la red informática, pudiendo localizar a cada participante y los braicoat cambiar de color según la compatibilidad con la persona que tenían alado.
Fuente: Arquitectura y empresa
Otro link: Laminas y Aceros