Laminas y Aceros

¡Terrazas sensacionales, diseñadas con pérgolas!

Posted by Karem Tzab on Aug 14, 2018 10:09:17 AM

Las pérgolas son sistemas que nos protegen del sol, funcionan de manera natural y regulan la temperatura de la zona. Además, son capaces de proteger de la lluvia, radiación, viento o cualquier otro tipo de clima severo.

En la actualidad la arquitectura le abre paso a una nueva tendencia en el que la tecnología y los materiales aplicados enmarcan el ambiente y nos permiten disfrutar de los espacios exteriores, teniendo presencia en los porches, jardines o en terrazas.

Laminas y aceros pergolas

La diversidad de materiales en el mundo de las pérgolas es realmente extensa. Por lo que hay que pensar en cuál es el que precisamente se ajusta mejor a nuestros gustos y necesidades. Sin perder de vista las características y el estilo de nuestro patio. El mejor material debe valorarse de acuerdo al uso que le daremos.

Ahora que ya es verano pasamos mucho tiempo al aire libre, así que necesitamos un lugar sombrío donde escondernos del sol. Por esta razón te aconsejamos que veas nuestras ideas de pérgolas y decidas que hacer en tu espacio al aire libre.

Pérgola de madera

Laminas y aceros pergolas 1

Las pérgolas de madera son cada vez más usadas, ya que le dan un aspecto rústico e increíble a cualquier lugar, son ideales para crear un ambiente relajante e ideal para descansar.

Pérgola de acero

Laminas y aceros pergolas 2

Diseñado con acero, policarbonato celular de 6 mm, canalones y bajantes ocultos, es una idea sofisticada y elegante, que nos demuestra que entre más solidez tenga la estructura, soportará las inclemencias climáticas más extremas y no sólo nos cubrirá del sol.  Además, las líneas perfectas formadas con los tubulares y el área cubierta totalmente por tiras de policarbonato generan un ritmo visual muy atractivo.

Pérgola bioclimática

Laminas y aceros pergolas 3

Están diseñadas con lamas* orientables (persianas que se manejan de forma manual o eléctricamente) las cuales se colocan en la posición que más le convenga en función de la lluvia o el aire. La circulación de las lamas evita el efecto invernadero, el aire se renueva y se refresca funcionando como una climatización natural. También podemos encontrar pérgolas que se repliegan de la mejor manera posible para disfrutar del exterior pues cuentan con un sensor de lluvia y viento.

Pérgola de Bambú

Laminas y aceros pergolas 4

Son ideales para crear espacios de sombra, además de proporcionar un lugar acogedor en el exterior de nuestra vivienda. Permitiéndonos mantener el contacto con la naturaleza y dándole al jardín un aspecto rústico y tropical, la estructura funciona como soporte de diferentes elementos decorativos y plantas trepadoras, nos brinda un espacio confortable y exclusivo. La cubierta de la pérgola puede tener diferentes acabados, como son: lonas, mimbre, plantas o tejas prefabricadas.

Pérgola minimalista

Laminas y aceros pergolas 5

Aunque si prefieres el estilo industrial o minimalista, te dejamos este sofisticado diseño a base de acero negro y terminaciones abstractas en lámina negra calibre 14, moderna y espectacular sin duda se convertirá en la atracción principal de tu hogar.  Este tipo de pérgolas son ideales para disfrutar al aire libre.

Pérgola adosada

Laminas y aceros pergolas 6

De igual manera, si el espacio que conforma tu jardín no es muy extenso, puedes optar por una pérgola adosada** a la pared, estas se sostienen de dos o más columnas dependiendo del ancho que quieras ocupar en tu jardín, diseñadas con el deseo de conseguir un espacio práctico, confortable y elegante incluso con las más difíciles condiciones de sol, viento o lluvia.

"Verás que no te arrepentirás, al convertirte en la envidia de tus amistades a la hora de organizar fiestas o reuniones en tu hogar".  

*Lamas: (Arq.) lámina de metal, madera u otros materiales que se emplea para diferentes usos, como la construcción de persianas graduables.

**Adosada: Que tiene alguna de sus paredes colindante con otra vivienda de las mismas o similares características.

Nuevo llamado a la acción

Links: Laminas y aceros

Fuentes: Habitissimo

Topics: Policarbonato, Acero, Diseño, lamina negra

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos