El presidente ejecutivo de Ternium Máximo Vedoya; comentó en una reunión con analistas que la meta de expansión es incluir una segunda laminadora en caliente, entre ellas una planta de galvanizado y varias líneas de producción. Ternium planea expandir su centro de manufactura Pesquería, por $1,000 millón de dólares para aumentar la producción.
"Estamos en las etapas finales de operación de un nuevo plan de expansión que complementará todas las capacidades que tenemos en nuestra planta de Pesquería. Es probable que esta expansión incluya la segunda laminadora en caliente, la tercera de galvanizado y varias plantas de acabado".
Entonces para ampliar la producción en 500.000 toneladas, “este año hay una nueva línea, como 1,5 millones de toneladas, una nueva línea de galvanizado para unas 500.000 toneladas, esa es la idea, y luego la línea perfecta para estos productos”.
Ternium posee un moderno centro industrial en Pesquería, con una inversión de desarrollo de $1.400 millones y una capacidad de producción de 4,5 millones de toneladas de acero laminado en caliente, algunas para el mercado interno y otras para exportación.
Fuente: El economista
Otro link: Láminas y aceros