Laminas y Aceros

Ternium apoyando a la educación

Posted by Javier Miranda on Jun 19, 2021 7:45:00 AM

La Escuela Técnica Roberto Rocca en México, con una inversión de 30 millones de dólares, en 2016 se inauguró en Pesquería la Escuela Técnica, donde actualmente estudian 367 alumnos. Esta preparatoria brinda educación de alto nivel académico a los jóvenes de la comunidad. 

La mejora de la formación de los estudiantes se basa en conocimientos técnicos específicos y en actitudes de la cultura de trabajo, en función de habilidades como el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo, además de resaltar la importancia de la seguridad industrial.

Una enseñanza con vocación industrial, el programa Gen Técnico contribuye para la formación de estudiantes de escuelas técnicas en beneficio del mercado industrial laboral.

El proyecto educativo de la compañía siderúrgica Ternium que abrió sus puertas en 2016 en el municipio de Pesquería, Nuevo León. En la cual los estudiantes pueden cursar las carreras de Mecatrónica y Electromecánica. 

Requirió de una inversión de 30 millones de dólares en la construcción y equipamiento de 2 laboratorios y 17 talleres de alta tecnología.

El trabajo en conjunto con la Fundación Denso Norteamérica por la donación de 90 mil dólares. El cual fortalecerá el taller PLC’s con una celda automatizada de nivel 4.0, y la preparación de los futuros técnicos del mañana.

Antes de su apertura, los jóvenes de Pesquería abandonan sus estudios debido a la falta de oportunidades. Hoy los alumnos cursan su bachillerato en una de las escuelas más modernas de América Latina. Además, la totalidad de los alumnos reciben una beca de hasta 99%, que cubre sus estudios de bachillerato, así como alimentación, transporte, laptop, libros, uniformes y material educativo. 

estudiantes

El plan ofrece capacitaciones para maestros, directivos y tutores de planta, así como prácticas profesionales, visitas a centros industriales y mejoras en infraestructura.

Testimonio de un estudiante Nadia Morales, estudiante de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR): “Me enamoré desde el primer día que vi los talleres, las máquinas, me llenó de ilusión poder entrar al club de robótica, fue cuando decidí participar para poder entrar a esta prepa”.

En 5 años de operación ha sido un ejemplo para otras empresas asentadas en Nuevo León que han apoyado distintos programas dentro de la escuela.

De las dos generaciones, 244 jóvenes han egresado de sus aulas; de ellos, 119 continuaron sus estudios a nivel superior y más de 120 comenzaron a trabajar en las industrias de la región.

pesqueria-pesqueria-nuevo-leon-7125082-foto-30

En 2018 y 2019, sus alumnos representaron a la preparatoria, al estado y a México en el concurso de robótica World Educational Robotics (WER), en Shanghai, China. Debido a la pandemia, la escuela les proporcionó equipos de cómputo, celulares e internet para tomar sus clases en línea. De acuerdo con los directivos, muchos de los alumnos representan la primera generación en sus familias que alcanza a concluir la educación media superior. Estadísticas revelan que, previo a la existencia de la ETRR 2 de cada 10 jóvenes de Pesquería concluían el bachillerato; hoy, 6 de cada 10.

 

Nuevo llamado a la acción
 
Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Entretenimiento, Educación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos