El diseño de interior es el arte que consiste en mejorar el interior de un inmueble. Te da la posibilidad de jugar con el espacio y la superficie a decorar. Hoy vamos a referirnos a la utilización del bajo techo o techo suspendido, que más allá de lo estético, éstos entregan una oportunidad para el diseño creativo y la integración técnica. Desempeñan un papel clave en la configuración de espacios interiores y agregan valor adicional, aportando confort a través de la acústica, acabados y otras soluciones integradas a la intención general de cada singular proyecto.
En esta oportunidad nos queremos referir a los techos suspendidos metálicos especialmente los de acero para interiores como una opción popular en la construcción, ya que ofrecen varias ventajas en comparación con otros tipos de techos desarrollados en otros materiales tales como: el aluminio, madera, tablaroca (gypsum) y fibras minerales.
Podemos indicarte que el acero sobre otros materiales bajo techos son:
-
Duraderos: los techos metálicos son extremadamente duraderos y resistentes a la deformación, lo que significa que pueden durar décadas sin requerir mucho mantenimiento.
-
Resistentes: Altamente resistentes a la humedad, el moho, el fuego y los insectos, lo que los hace ideales para su uso en entornos húmedos o con altas temperaturas.
-
Estéticos: los techos metálicos pueden proporcionar un aspecto moderno y elegante a una habitación. Brindando adicionalmente un coadyuvante al tema de la acústica interna.
-
Fácil instalación: los techos metálicos son relativamente fáciles de instalar.
Existen diversidad de formas para acomodar las piezas en los techos suspendidos. Cuando optas por utilizar barras abiertas, éstas aportan un ambiente acústico, pero esto va a depender del espaciado modular, el tipo y tamaño de las perforaciones, y la terminación del techo.
Cada espacio interior tiene su propia personalidad, dependiendo de ello es la decisión de qué tipo de techo utilizar; según sea, este material nos puede ayudar a definir la estética del espacio. La madera, en todas sus variaciones, pueden agregar calidez a una habitación, mientras que el acero en todas sus presentaciones pueden expresar precisión, elegancia y modernismo, en contraste con la pintura puedes añadir color para crear ciertos puntos focales en la habitación.
Podemos resumir diciendo que los techos metálicos para interiores son una opción sólida y duradera para muchos proyectos de construcción, pero es importante considerar las necesidades específicas de cada proyecto antes de tomar una decisión final.
También te puede interesar: Decoración industrial, un estilo diferente
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Archdaily.mx