Laminas y Aceros

Teatro cinematográfico Singha

Posted by Cristal Jiménez on Jul 30, 2022 9:00:00 AM

En esta ocasión, mencionaremos una obra arquitectónica peculiar, que a manera original, conforma forma un estilo  simple, pero moderno.

Información del proyecto:

  • Ubicación: Muang Pattaya, Tailandia
  • Nombre: Teatro cinematográfico Singha D'luck
  • Área: 16000 m²
  • Año del proyecto: 2017

D_LUCK-29

Los espacios se emplearon de manera, que el teatro tuviera un efecto visual a nivel del suelo, es decir, como un espacio despejado o vacío para permitir que la caja de acero principal, se vea flotante, y que perceptiblemente se vea por encima, este efecto lo lograron, gracias a la incorporación de planos de espejo en las paredes y el techo que ocultan la estructura y reflejan el entorno y el cielo.

Dentro del palco voladizo de la estructura principal de 8,75 metros, se utiliza una estructura de acero, para que los turistas puedan percibir el reflejo de la base del palco flotante con mayor profundidad, lo que  a su vez, da como resultado el tamaño del palco de 15 x 50 x 14 metros flotando en el aire, realmente impresionante.

D_LUCK-16_Theatre_space_showing_sophisticate_catwalk_system_above

Cuenta con un estanque, que a su vez mejora el efecto de la altura debajo de la caja  de acero, las vigas dan soporte a la estructura y la iluminación instalada en el techo también ayuda a enfatizar el límite del techo en condiciones de poca luz.

Aprovechando la brisa costera en Pattaya, una fachada cinética se utiliza para crear otro efecto mas ,que se emplea de una forma específica de piezas de diamante hechas de láminas de aluminio, y pequeñas chapas de acero, que se encuentran plegadas a lo largo de la estructura, que representan el arte tradicional tailandés para los componentes unidos a los cables tensados.

D_LUCK-47_Kinetic_facade_with_nylon_hinge_on_steel_cable

En un día ventoso, estas 30.000 piezas de diamantes dorados crean efectos de olas brillantes que se asemejan a un océano para que los visitantes los experimenten, hay que tener en cuenta que se emplearon al rededor de 35 toneladas de acero, entre la estructura y las vigas de soporte.

Sin duda alguna, una gran y original pieza de ingenio en esta construcción. 

Nueva llamada a la acción

 

Link: ArchDaily

Otros links: Laminas y aceros

Topics: cultura, Cine, acero comercial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos