Laminas y Aceros

¿Taladro de columna, qué es y para qué sirve?

Posted by Esteban Pool on Apr 16, 2021 4:30:00 PM

Bien, en su mayoría podemos decir que el taladro es una herramienta que se usa para realizar agujeros en la pared o en diferentes superficies. Por lo tanto, el taladro de columna es un taladro de forma ajustada al piso, pero tiene la misma función que un taladro portátil.

trapano-a-colonna-4125

¿Para qué sirve?

El taladro de columna realiza la función de un taladro pero de manera más profesional ya que son los más empleados en talleres, debido a que cuentan con la función de realizar agujeros en los metales, láminas y lo que se desee perforar.

unnamed (1)-4

¿Cómo funciona?

Para poder hacer que gire el instrumento de corte se tiene que conseguir mediante un motor eléctrico acoplado a través de un mecanismo de conos de poleas y correa o de engranajes para conseguir distintas velocidades en el giro de la broca.
El avance puede ser manual o automático, actuando así al gusto del operario con su mano derecha sobre una palanca y la pieza que se desea taladrar es sujetada mediante una mordaza. 

Los taladros de columnas son máquinas de gran potencia usadas para trabajos duros, están diseñadas para realizar grandes agujeros, aunque pueden usarse para cualquier trabajo de taladrado. Para este taladrado igual es empleado para piezas de difícil movimiento y manejo.

Así mismo, a continuación te mostramos sus piezas:

unnamed-Apr-14-2021-06-39-20-53-PM

Ahora que ya conoces que es un taladro de columna, utiliza esta información con sabiduría y espéranos para más información acerca de este tipo de máquinas.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Maquituls

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero, Máquinas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos