Laminas y Aceros

Tablestacas de acero

Posted by Cinthya Mukul on Jan 13, 2021 2:15:00 PM

Las tablestacas de acero son secciones estructurales de gran extensión con un sistema de entrelazado vertical que permite la creación de una pared continua. Las paredes son mayormente usadas para la contención del suelo o del agua. El desempeño de una sección de tablestaca dependerá de su geometría y del terreno donde será enclavada. La tablestaca transfiere la presión desde la parte superior de la pared hacia el suelo frente a la pared.

Tablestacas de acero 3

Tienen aplicaciones permanentes y temporales. Las tablestacas permanentes se fijan al suelo y sirven como estructuras permanentes de contención. Las tablestacas temporales están diseñadas para brindar un acceso seguro para la realización de las actividades de construcción y son posteriormente removidas.

Tablestacas de acero 1

La laminación en frío y en caliente son dos métodos primarios de la manufactura de tablestacas. A pesar de que hay diferencias fundamentales entre estos dos métodos, la diferencia más importante es la interconexión. Ya que las tablestacas laminadas en caliente se producen con acero a altas temperaturas, la interconexión tiende a ser más ajustada que la de su contraparte laminada en frío.

 

Tablestacas de acero 2

Normalmente, los conectores más sueltos no se recomiendan en condiciones de hinca extremadamente severas o para muros que requieren baja permeabilidad. De lo contrario, los dos tipos de secciones se comportan similarmente en la mayoría de las aplicaciones.

***Contenido de manera informativa, no contamos con el material en planta.***

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Arquitectura en acero

Otro link: Láminas y aceros

Topics: placas de acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos