Es un síndrome que se presenta a causa de una alteración genética que se presenta por la falta de un cromosoma sexual X, únicamente tiene presencia en el sexo femenino, a la persona que se le detecta puede presentar problemas médicos y de desarrollo, al igual que la baja estatura.
Este síndrome se puede detectar desde que el bebe se encuentra en el vientre de la madre, o en ocasiones se puede ir desarrollando en la adolescencia, las partes que más se ven comprometidas en las personas que padecen de ello es el corazón o riñón. Por otro lado, se puede llevar un tratamiento para que las personas puedan llevar una vida independiente.
Algunos de los sistemas o como detectar que una persona padece este síndrome son;
- Cuello ancho.
- Orejas de implantación baja.
- Brazos que giran hacia afuera de los codos.
- Retraso en el crecimiento.
- Defectos cardiacos.
- Dedos de manos y pies cortos entre otros.
El síndrome puede afectar varios sistemas del cuerpo como la presión arterial alta, pérdida auditiva, problemas de visión, trastornos autoinmunitarios, problemas del esqueleto, dificultad de aprendizaje, infertilidad, así como estos existen varios daños que pueden ir sufriendo las personas que padecen ello; sin embargo, se puede llevar tratamiento previo a los análisis necesarios.
Fuente: GOB.MX
Otro link: Laminas y Aceros