Laminas y Aceros

Síndrome de la cuarentena

Posted by Nancy Flores May on Apr 22, 2020 2:30:00 PM

Debido a la contingencia sanitaria que existe en el país, todas las personas tienen la responsabilidad de estar en cuarentena ante la pandemia del coronavirus y así evitar la propagación del COVID-19, un suceso que nadie se imaginaba y que en definitiva, cambio el rumbo de nuestro día a día.

Más de la mitad de la población se encuentra actualmente en aislamiento y de este modo la gran parte de las personas se vieron obligadas a modificar sus hábitos y costumbres independientemente de que parte del mundo se encuentre. 

CUARENTENA-1280x720

Claro esta, que nadie sabe que va a pasar cuando se de por finalizado la cuarentena, pero de momento, se está presentando en las personas una repercusión emocional con referente al COVID-19 y se le conoce como "síndrome de la cuarentena". 

El Síndrome de la cuarentena de acuerdo al presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana por Bernardo Ng Solís nos menciona que este síndrome "consiste en una serie de reacciones emocionales que aparecen en respuesta al estado de aislamiento ya sea impuesto o recomendado por las autoridades sanitarias para poder contener la propagación de un agente infeccioso como en esta ocasión el coronavirus".

Los casos que se presentan de este síndrome suelen resolverse al finalizar la cuarentena pero existen pacientes que les puede llevar un mayor tiempo la recuperación todo depende del estado emocional que tenían previamente. 

bloggif_5e879188bdd2f
Síntomas del Síndrome 

  • Frustración y aburrimiento
  • Tristeza
  • Irritación e ira
  • Nervios
  • Agotamiento emocional 

Actividades para evitar el síndrome 

cuarentanacasa-focus-0-0-983-557

Mantenerse activo: Tratar de estar activo en el día físicamente ya sea con rutinas de ejercicio o con el aseo del hogar.
Comprender los sentimientos: Trata de entender los sentimientos que se te presenten pues en esta ocasión es normal sentir incertidumbre. 
Mantener conexión: Siempre entra en contacto con tus seres queridos, ya sea por redes sociales o cualquier medio de comunicación.
Establece rutinas: Es importante mantener las rutinas de comida, de ejercicio y respetar los horarios de dormir que se acostumbra.
Limitar: Limita la información que escuchas y lees acerca del COVID-19 asegúrate que sea verídica y no te satures de información. 

Nueva llamada a la acción

Topics: Entretenimiento, Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos