En lugares con mucha humedad, salinidad o con ambientes corrosivos lo primero que se daña es la estructura del techo el cual constantemente se busca darle mantenimiento para que se tenga más tiempo de uso.
Los constantes mantenimientos correctivos generan gastos excesivos, ya que generalmente se toma acción cuando ya se generó un problema, en vez de hacer mantenimientos preventivos; sin embargo, para ambos casos la reparación resulta ser más costosa en comparación a una obra nueva.
*Te puede interesar leer ¿Cómo saber si necesito hacer mantenimiento a mi techo?
Para prevenir estos gastos extras y más en lugares con ambiente corrosivo la mejor solución contra la oxidación es utilizar un sustituto de acero y Pultrux es la mejor solución.
¿Qué es el Pultrux?
Son perfiles comerciales fabricados con fibra de vidrio y resina de poliéster, los cuales están bajo el proceso productivo llamado “pultrusión” dándole excelentes propiedades mecánicas y químicas al producto.
Beneficios y ventajas
- Resistencia a ambientes ácidos, salinos, alcalinos
- Resistencia a la corrosión electroquímica
- Resistencia mecánica
- Aislamiento eléctrico y térmico
- Consistencia dimensional
- Ligero
- Fácil ensamble mecánico
- No requiere mantenimiento
- Color integrado al material
- Bajo costo integral
Aparte de todos estos beneficios y ventajas, como referencia estos productos pesan tan solo el 25% y resiste el 70% de carga comparando con el acero comercial y tolera cargas eléctricas mayores a 25 000Volts en corriente AC
En la siguiente imagen te dejo los perfiles en general que sustituyen al mismo perfil de acero.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: Stabilit