Laminas y Aceros

Spun, sillas giratorias de acero

Posted by Carlos Mukul on Jun 24, 2021 8:32:17 AM

Spun (que significa trompo o girar), es el nombre de este modelo de sillas giratorias, la ergonometría estableció que asiento, respaldo y brazos están en la misma categoría. El resultado no es aparentemente el mejor o más cómodo, ya que al mirarlo en posición vertical se asemeja más a un recipiente, que a una silla.

Spun silla de acero 1

Sin embargo, cuando éste reposa hacia un lado formando una confortable y funcional silla donde su asiento puede oscilar de un lado a otro e incluso girar en un completo círculo. Se produjeron una serie de piezas usando grandes láminas de metal y aleaciones en acero, que usualmente se utilizan tradicionalmente para hacer timbales.

Spun silla de acero 3

Las sillas son hechas a mano, presionando la lámina contra un molde giratorio de acero. Cada silla está formada por seis piezas de láminas  soldadas entre sí y pulidas para producir una forma única y singular,  con una cinta de cuero en el anillo que soporta el peso.

Spun silla de acero 2

Spun fue nominada al premio Brit Ensurance Design of the Year, galardón muy codiciado, siendo el Oscar del diseño, que premia las categorías de arquitectura, moda, gráfica, interactivo, producto y mueble y que lo otorga cada año el British Design Museum.

También te puede interesar: Acero: La tendencia en muebles

Nueva llamada a la acción

Fuente: Arquitectura en acero

Otros links: Láminas y aceros

Topics: arte, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos