Laminas y Aceros

Sopa de lima.

Posted by Xenia Pech on Dec 8, 2023 9:00:00 AM

La sopa de Lima es una sopa tradicional mexicana originaria de la Península de Yucatán. Es conocido por sus sabores vibrantes y su combinación única de ingredientes. Este platillo yucateco es rico en sabor, y el achiote aporta una profundidad y color únicos al caldo.

CGX7HBOGBXVLPLJGU5NUOT5CHQ

Este plato icónico se sirve principalmente en celebraciones como bodas, bautizos, cumpleaños y más. Ha sido un alimento básico en muchos hogares de Yucatán. Si bien se desconoce su origen exacto, se cree que surgió con la llegada de los conquistadores españoles a México en el siglo XVI, dados algunos de los ingredientes utilizados, como el pollo.

OIP-Dec-06-2023-04-40-54-6864-PM

El ingrediente principal es la lima, que es similar al limón, pero con un toque dulce. A simple vista, es fácil diferenciarlos, ya que los limones son amarillos en comparación con las limas, que son frutas con piel verde. Los ingredientes principales para la preparación de este delicioso platillo son tomate, cebolla, pollo, orégano, lima, pimienta y dientas de ajo, siendo una preparación sencilla que se puede deleitar en una hora. 

sopa-de-lima-receta-stefany-cisneros

La comida yucateca es conocida por sus sabores únicos y la influencia de la cultura maya en su gastronomía. La sopa de lima estilo Yucatán se sirve acompañada de tiritas de tortilla frita, jitomate en cuadritos y también se puede añadir un poco de aguacate y rebanadas de lima.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Otros link: 196 Flavors, Directo al paladar

 

Topics: Gastronomia, Comida, Yucatán

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos