Luego de un viaje de siete meses y 494 millones de kilómetros, la primera misión al espacio exterior del país de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Marte, llegó al planeta y se insertó con éxito en su órbita el martes 9 de febrero de 2021, lo que le permitió comenzar a enviar datos sobre la atmósfera y el clima de aquel planeta.
Esto convierte a este país en la quinta agencia espacial que llega a Marte. El programa es parte de los esfuerzos de EAU para desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas y reducir su dependencia del petróleo. La agencia espacial de aquel país incluso tiene planes de levantar un asentamiento en Marte en 2117.
Para entrar en la órbita de Marte, la sonda tuvo que quemar alrededor de la mitad de sus 800 kilogramos de combustible a bordo, para con esto poder reducir la velocidad lo suficientemente para no excederse y lograr el objetivo. La misión Emirates Mars, que hasta ahora ha costado alrededor de 200 millones de dólares, lanzó la sonda Hope desde un centro espacial japonés. Su principal objetivo es proporcionar una imagen completa de la atmósfera del planeta rojo por primera vez, estudiando los cambios diarios y estacionales.
También te puede interesar: Mars Rover 2020: Los 7 minutos del Terror
Fuente: Forbes
Otros links: Láminas y aceros