Laminas y Aceros

Soldadura por Fricción

Posted by Valeria Hernández on Apr 29, 2021 5:00:00 PM

En este blog te mencionaremos un tipo de soldadura poco convencional.

Estamos hablando de la soldadura por fricción en la cual trata de un proceso de soldadura que no utilizan calor externo.

reibschweissen-Kopie

¿De qué trata?

Bueno, este tipo de soldadura trata de 2 piezas de acero giran una en contraste a la otra y así mismo se juntan aplicando así una fuerza de alta presión. Este movimiento crea una fricción en la superficie de ambos metales calentándose así hasta que se completa el ciclo de soldadura.

429659

¿Cómo sucede esto?

La forma en que gira el metal es causada a una máquina, en la cual hace que el acero gire a unas revoluciones increíbles. Con esto, el proceso de soldadura por fricción obtiene el calor suficiente para que el metal se derrita y se unan, una vez que se mezclan los 2 metales se deja de ejercer la presión y las revoluciones del metal en movimiento paran para que al enfriarse se solidifican en un sólo metal.

Datos sacados de la página “Areatecnología"

El calor de fricción creado en el acero está generalmente entre los 900 y los 1300 grados centígrados. Una vez que se alcanza la temperatura adecuada, se aplica cada vez más fuerza de presión externa hasta que las piezas forman una junta de soldadura permanente.

35385813340_1065d1a98f_z

Para finalizar, este tipo de soldadura es utilizado normalmente para construir rodillos, tubos y ejes industriales.

También te puede interesar:

Soldadura subacuática

Soldadura ecológica

Nueva llamada a la acción

Fuente: Areatecnología

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero, soldadura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos