Laminas y Aceros

Sistemas de suelo técnico elevado.

Posted by Marian Caamal on Feb 28, 2023 5:00:00 PM

Son miles las variables y/o problemas a solucionar al momento de poner en marcha un proyecto arquitectónico, o realizar una construcción, el suelo, aunque no parezca tan importante, suele ser uno de estos problemas.

La compañía internacional PolyGroup, con más de 40 años de experiencia y que actualmente es un referente en la industria de pavimento, es líder en la fabricación de suelos técnicos elevados, bajo la marca GAMAFLOR ha logrado combinar la modernidad con la tradición distribuyendo soluciones innovadoras para el mundo de la arquitectura, el diseño y la tecnología.

raised-floor-with-chipboard-core-1

El suelo técnico elevado es el tipo de suelo que se usan en los edificios prácticamente por definición, ya que entre las ventajas de usar este tipo de estructura es que es posible cambiarlo sin necesidad de romper el piso anterior, de igual manera permite ocultar las instalaciones eléctricas, de plomería y comunicaciones, facilitando así las futuras reparaciones o mantenimientos en estos puesto de trabajo.

Su funcionalidad no está peleada con la estética, pues existen varias opciones de recubrimiento para satisfacer la necesidad que la construcción requiera, la compañía PolyGroup, cuanta con 6 tipos de recubrimiento, como lo son el mármol, el granito, el acero, cerámica, moqueta, losa y madera natural, siento este último el más solicitado.

polygroup-raised-access-floor-gamaflor-pac-finished-natural-wood-raised-floors-archello.1619708260.5856

El sistema Full Steel, es el más novedoso de la marca GlamFlor, este es un tipo de suelo que está compuesto por dos láminas de acero electro-soldadas de 34 mm de espesor. Cada baldosa mide 60x60 cm, con un núcleo de inyección de cemento y encapsulado en acero.

Las baldosas se atornillan en sus 4 esquinas sobre unos pedestales de acero, compuestos por travesaños de acero galvanizado para asegurar su estabilidad en caso de vibraciones o movimientos sísmicos.

Captura de pantalla 2023-02-23 110820

Al momento de su instalación, las baldosas no cuentan con ningún tipo de recubrimiento, una vez concluido el trabajo se elige alguno de los recubrimientos que maneja la marca. 

Igual cabe mencionar que este tipo de suelos tienen una alta capacidad de carga, resistencia al fuego, capacidad acústica y 0% de absorción de humedad.

Fuente: Teoria de construccion, Polygroup, EuropaPress, 

Link:  Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Acero, suelo, panel

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos