Laminas y Aceros

Sistemas de Bioseguridad: Arcos Sanitarios

Posted by Edgar Caamal on Jul 18, 2021 10:15:17 AM

Cuando de bioseguridad se trata se piensa en hacer todo lo posible para mantener limpio un área en especial, evitando la entrada de factores dañinos o peligros biológicos que puedan infectar todo lo que se encuentre en dicha área.

ArcoSanitario2Los arcos sanitarios son un elemento muy importante para evitar este tipo de situaciones, son usados en diversas granjas como las avícolas, porcinas, ganaderas etc. Esta implementación ayuda a reducir los riesgos de infección que puedan venir del exterior; así la integridad de los animales y la productividad de la granja no se ven afectados.

Las contaminaciones microbianas son introducidas a las áreas de producción a través de diferentes medios como pueden ser:

Personal de la empresa o por visitantes, transportes o vehículos de proveedores, compradores y de los empleados, ingreso de insumos o materiales a las instalaciones, vectores y fauna nociva como: animales, insectos voladores o rastreros.

ArcoSanitario3Pero ¿qué son y cómo funcionan los arcos sanitarios?

Como se mencionó anteriormente los arcos sanitarios son literalmente un arco que rocía desinfectante al interior del mismo para que se esa manera se mantenga limpia la bioseguridad de la zona a ingresar.

El arco en sí está fabricado con tubos de acero galvanizado que tiene a su vez porta boquillas de pulverización y sistema anti goteo, las boquillas tienen una malla de acero inoxidable que evita que estas se tapen y se erosionen, las boquillas pueden ser de cerámica o de acero. El sistema de bioseguridad completo contiene también sensores de movimiento para la entrada o salida de camiones, tanque para almacenar el desinfectante, bomba de agua que ayudará a expulsar el desinfectante por todo el arco.

ArcoSanitario1Dependiendo del proveedor del sistema de bioseguridad, también se les fabrica una caseta en PTR y techos de lámina para evitar que el desinfectante se esparza fuera del arco sanitario. Hoy en día por el tema del Covid presente en el mundo, estos arcos se están implementando más para las personas, se fabrican más pequeñas y en forma de túnel, pero el sistema en sí es el mismo.

Fuentes: Arcos Sanitarios, Arcos de Asperción.

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

Topics: Tubos de Acero, ptr

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos