Laminas y Aceros

Silos, almacenador de granos y otros materiales a granel.

Posted by Eric Matú on Dec 30, 2018 2:00:00 PM

Un silo se refiere a una estructura diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel; en la actualidad se han convertido en parte integral del ciclo de acopio de la agricultura. Los podemos encontrar de forma cilíndrica, asemejándose a una torre, construida de madera, hormigón armado o metal.

Las instalaciones para el almacenamiento de grano han incorporado las más actuales tecnologías en todos los aspectos que competen tanto el transporte como el almacenaje de los materiales.

Laminas Y Aceros silo1

 

Se trata de una estructura generalmente de 4 m a 48 m de diámetro y de 3 m a 40 m de altura. Los materiales con los que se puede construir pueden variar desde vigas de madera, concreto, vigas de concreto y lámina galvanizada ondulada. Cada uno de estos materiales tiene diferencias en su precio, durabilidad así como la hermeticidad resultante.

Aquellos que sólo guardan ensilaje generalmente se descargan desde su parte superior. Esta tarea era originalmente hecha a mano con rastrillos, pero actualmente se realiza más a menudo con descargadores mecánicos. Una de las ventajas de este tipo de estructuras es que el ensilaje tiende a empacarse bien, gracias a su propio peso, con excepción de algunos metros de la parte superior.

Laminas y Aceros 2

La estructura de acero es más flexible, por lo que los silos metálicos tienen un mejor comportamiento en caso de movimientos sísmicos o terremotos.

Laminas y Aceros 3

Es más fácil y eficaz ventilar en silos metálicos. La potencia de ventilación es una función no lineal con respecto a la profundidad de grano. Normalmente es imposible o poco práctico proporcionar el mismo flujo de aire en silos de concreto de gran altura que en silos más cortos y más anchos (como es el caso de los silos metálicos).

La mayor profundidad del grano en silos de concreto también da lugar a un mayor calentamiento por compresión. Esto significa que se necesita una temperatura exterior inferior para alcanzar la misma temperatura del grano, lo que hace más difícil la ventilación.

Laminas y Aceros 4

Los silos metálicos no requieren que el terreno esté tan firme con el fin de soportar el peso de la estructura. A veces, los silos metálicos se pueden construir en un terreno que no tiene la capacidad de carga superior necesaria para el concreto.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Links: Laminas y Aceros.

Otros links:  Estructuras  domos

Topics: Estructuras, alimentos, LAMINAS GALVANIZADAS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos