Las sillas son objetos cotidianos que se usan desde tiempos antiguos como muebles para descanso de las personas, se pueden encontrar en la mayoría de los espacios como; en el hogar, la oficina, lugares públicos, escuelas, incluso en los medios de transporte como los camiones.
Una silla es un objeto que está conformado de 1 a 4 patas, cuentan con un respaldo para el soporte de la espalda y el asiento. Sus diseños y el material con el que se fabrican pueden variar, ya que su fabricación va desde los hilos, telas, madera, plástico, cuero y acero.
Tipos de sillas
En esta ocasión te hablaré acerca de cuatro diferentes diseños de sillas que son fabricados con el acero.
1. Silla plegable
Este diseño es uno de los más prácticos ya que es fácil de desmontar y trasladar, es por eso que se utiliza mayormente para cualquier tipo de eventos. Su estructura esta fabricada a base de tubos de acero y cuenta con un asiento y respaldo de plástico duro.
2. Silla clásica
Este diseño es el más conocido y convencional, se utiliza mayormente como parte del comedor acompañado de 4 hasta 8 sillas del mismo modelo. Estas a diferencia de las plegables no se pueden desmontar, pues su diseño no es flexible. Pueden ser fabricadas con estructura de tubulares de acero y su asiento y respaldo pueden variar. El objetivo es lograr una mayor comodidad.
3. Sillas giratorias
Este es uno de los diseños más modernos utilizados en su mayoría en oficinas y salones de belleza. Además de ofrecer comodidad a las personas permite agilizar los movimientos gracias a su facilidad de girar en 360°. Su fabricación debe ofrecer seguridad, es por eso que se utiliza estructura de acero para su base giratoria, y en cuanto al asiento y resguardo se debe de utilizar un material que sea lo bastante cómodo, como cuero y tela acolchonada.
4. Sillas Taburete
Este diseño también es considerado de estilo moderno, estas son similares a las sillas clásicas, la diferencia está en la altura, y el tamaño, su característica principal es que son más altos y ocupan menos espacio que las sillas convencionales, son mayormente utilizados para lugares de distracción como los restaurantes y bares. Su fabricación consiste en estructura de acero y el asiento y resguardo también pueden ser fabricados con el mismo acero o con algún otro material.
Así como estos tipos de sillas fabricados de acero, existen diversos más que en los siguientes blogs te mencionaremos.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Diferentes tipos de sillas