Las gerberas existen en diferentes colores, cada uno de ellos tienen un significado. Las gerberas representan limpieza en el camino hacia el futuro, así como inocencia, paz y armonía que cada color puede transmitir. Son originarias del sur de África es una planta herbácea que crece en forma de roseta.
Naranja: este color se asocia con la alegría, representa tener éxito en todas las metas que se tienen planteadas, reflejan confianza y satisfacción en la vida diaria.
Rojas: las gerberas de este color representan el amor muy apasionado, el deseo de la victoria en cualquier ámbito de la vida, pudiendo ser laboral o personal.
Blancas: significan pureza e inocencia, de igual manera representa calma y armonía, si se regala gerberas blancas están demostrando un sentimiento puro, así como de la persona que lo regala como la que lo recibe.
Rosa: representan juventud, en el amor se refiere que apenas empieza a nacer algo bonito en las personas, de igual manera se puede regalar cuando se quiere demostrar agradecimiento con una persona.
Azul o turquesa: son tranquilidad, cuando una persona se encuentra estresada el mejor regalo sería una gerbera de este color para lograr una tranquilidad en la persona, o cuando se tiene mucho cansancio.
Amarillas: están reflejan infidelidad, engaño sin embargo al mismo tiempo puede significar éxito en la situación económica.
Cada gerbera tiene un significado, así que, si quieres demostrarle a tu pareja o familia algún sentimiento elige la gerbera del color adecuado, o un ramo de gerberas de diversos colores.
Fuente: Hablemos de flores
Otro link: Lamina y Aceros