Hace un tiempo las haciendas Yucatecas eran nada más el hogar de personas con un alto gama de status social. Después pasaron a convertirse en sitios de acceso exclusivo para diplomáticos, celebridades y ahora, por suerte para quienes no pertenecemos a estos grupos de personas con cierto nivel adquisitivo. La mayoría han sido transformadas en lugares para hospedaje abiertos para todo aquel que desee conocerlos. La visita a cualquiera de estas haciendas te hará curiosiar un poquito de lo que fue la época del oro verde de nuestro grandioso Yucatán.
Hacienda Santa Rosa de Lima: esta es una pequeña hacienda localizada en la península de Yucatán en la Carretera Mérida Campeche. Es considerada una de las haciendas más bellas. Posee bonitas columnas, grandes jardines y algunas fogatas que harán que sus noches sean mágicas. Desde esta hacienda podrá realizar algunas actividades como son por ejemplo, excursiones privadas guiadas por arqueólogos, historiadores y expertos sobre el terreno o buceo en cenotes sagrados mayas.
Hacienda Xcanatún: Es una lujosa hacienda convertida en hotel por sus dueños, los cuales atienden personalmente a todos los visitantes. Está localizada a cinco minutos de Mérida y dispone de 18 habitaciones, spa, jacuzzis al aire libre y bonitas tinas decoradas con piedra coral.
Hacienda Santa Cruz: Es un lugar muy bello donde podrá rodearse de naturaleza y disfrutar de todo el entorno. Cuenta con un exótico jardín lleno de naranjos, flamboyanes, palmeras y otros árboles tropicales. Es un estupendo lugar para alojarse en un viaje especial, celebrar su boda o incluso pasar su luna de miel.
Hacienda Chichí Suárez: esta hacienda situada a tan sólo diez minutos del centro de Yucatán. Es probablemente la más cercana a la ciudad de las que hemos visto, lo cual hace que presente grandes ventajas para quien busca un alojamiento cercano, pero sin renunciar a las grandes cualidades de hospedarse en una hacienda, como es por ejemplo, el contacto con la naturaleza.
Hacienda Temozón: Está situada a las afueras de Mérida, y es un lugar muy bello dónde podrá encontrar grandes jardines, una pequeña iglesia del siglo XVII y 18 habitaciones con una decoración que le hará sentirse como en la época en que fue construida la hacienda. Es un lugar lleno de romanticismo donde podría celebrar su boda, o algún evento especial.
Hacienda Sotuta de Peón: Es un lugar muy bello donde podrá disfrutar de los mejores lujos y de un ambiente histórico ya que toda la hacienda está restaurada respetando la imagen que tuvo anteriormente. Sus habitaciones son de gran tamaño y respetan el estilo tradicional. Si tiene la oportunidad, no dude escoger una habitación deluxe, ya que además de los lujos de la habitación estándar tienen piscina privada.
No te quedes sin vivir la mejor experiencia de tu vida, ven conoce y disfruta de estos lugares muy hermosos que están en el Estado de Yucatán.
Links: Laminas y Aceros.
Otros links: Zankyou