Laminas y Aceros

Sede de Baramundi.

Posted by Irma Padilla on Feb 4, 2023 1:00:00 PM

El edificio de la empresa de software Baramundi, es uno de los proyectos piloto que se ubican en el Parque de Innovación de Augsburgo, en Alemania.

Fue diseñado por la empresa icónica HENN, tiene una superficie de 13,250 metros cuadrados y contribuye a que Alemania sea considerada como el  motor de la innovación técnica.

Cuenta con un atrio que funciona como un núcleo social, un comedor, espacios flexibles, gimnasio y una excelente terraza en el techo en donde se pueden apreciar las bellas  montañas de los Alpes. Cuenta con una escalera en cascada que comunica todos los espacios 

 

sede de marabundi1
Baramundi tiene un entorno de trabajo donde se percibe flexibilidad por su fachada cambiante debido al volumen del  vidrio que es articulado con tiras de acero de precisión y con un sistema de cortinas automatizadas que se van abriendo o cerrando conforme va pasando el sol y proteger el interior de los rayos solares, este
sistema de cortinas funciona mediante rieles de acero automatizadas.

El interior del edificio fue diseñado con materiales crudos, naturales por lo que podemos encontrar columnas de hormigón así en su forma natural sin aplanados ni acabados de igual manera las placas de acero de los techos  también se encuentran visibles.

Los espacios de trabajo fueron construidos con madera y tela, y las superficies con vista hacia el atrio del edificio cuentan con un revestimiento acústico para disminuir el ruido y de color blanco para amplificar la luz natural. 

sede de marabundi2
Las losas de hormigón del edificio están activadas térmicamente para mantener una temperatura de 21 grados, lo anterior se logra debido a que las losas cuentan con dos capas una de acero perforado que permite la ventilación y conducción térmica y la otra capa es panel de espuma que nos ayuda a la absorción del ruido.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: metalocus.es

Otras Fuentes: laminasyaceros

Topics: Acero, madera, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos