Laminas y Aceros

Inaguran la Gran Biblioteca de Beijing.

Posted by Marco Baylón on Mar 23, 2024 5:00:00 PM

China continúa asombrándonos con sus grandes obras de construcción puesto que se ha inaugurado la Biblioteca de la Ciudad de Beijing, un espacio para la cultura y las artes que se destaca por albergar la sala de lectura climatizada mas grande del mundo.

snohetta-opens-the-beijing-city-library-containing-the-worlds-largest-climatized-reading-space_3

La firma de arquitectura Snohetta fue la seleccionada para diseñar tal espacio, en su concepción visualizaron no solo un deposito de libros sino  un centro de cultura y comunidad, el diseño del espacio sigue este concepto buscando fomentar una conexión mas allá de la lectura a la emoción con los libros, contando con áreas para conferencias, exposiciones, actuaciones y restauración de libros.

lya Beijing biblioteca

Con su estructura principal de tubos y columnas de acero, el pasillo central nos recuerda el camino sinuoso y semejanza con el rio Tonghui que se encuentra en las cercanías, con terrazas que semejan los plantíos de arroz para leer al aire libre, y sus techos en forma de hojas del árbol de Ginko, los cuales de manera natural adornan la entrada, permite la convivencia con la naturaleza. Emplea componentes modulares con una cuadrícula estructural racionalizada para reducir los residuos de fabricación. Se utiliza un módulo único para las columnas de árboles de ginkgo, que se rotan para crear la apariencia de variedad. Las columnas también están equipadas con tecnologías de control del clima, incluida iluminación, control acústico y recolección de agua de lluvia. Las aberturas acristaladas se ajustan según la exposición al sol, mientras que el techo tiene elementos fotovoltaicos integrados para garantizar la producción de energía renovable.

snohetta-opens-the-beijing-city-library-containing-the-worlds-largest-climatized-reading-space_15

Fuente: Archdaily

Otros links: Laminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: 8 de marzo, #aceroautomotriz, #diferenciasenacero, #Innovacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos