Laminas y Aceros

¿Se imagina viviendo dentro de un contenedor marítimo?

Posted by Eduardo Lorenzo on May 22, 2019 1:05:23 PM

Para muchos puede sonar a una pesadilla, pero lo cierto es que hoy en día vivir en estos gigantes recipientes puede resultar un lujo. 

En los últimos años se ha desarrollado una nueva modalidad arquitectónica que consiste en reciclar estos embalajes de acero convertirlos en hogares con todas las comodidades. La idea surgió como una iniciativa ecológica, ya que aprovecha materiales que están en desuso: se estima que la vida útil de un contenedor es aproximadamente de 10 años y con el aumento del transporte marítimo y terrestre cada día se fabrican más. 

D039_MIMBREA_POST_TITULO_casa_contenedor_maritimo

Por ello, expertos en construcción interesados en cuidar el medio ambiente comenzaron a fabricar viviendas utilizando como materia prima los contenedores que eras desechados por las empresas.

Los primeros ejemplos surgieron en Europa pero lentamente la idea se expandió a otras partes, incluyendo América Latina .

30b6bb0d48f724af61596d8a7250f743

 

Distintos modelos

Por ser un elemento utilizado de manera  generalizada en el comercio mundial, las dimensiones de los contenedores están normalizadas internacionalmente.

Existen 2 tipos: de 6 metros y  otros que miden el doble. En tanto el ancho  es el mismo en todos los casos 2.5 metros .

Debido a que esto resulta demasiado angosto para formar un espacio suficiente cómodo unen varios contenedores para crear las viviendas.

5

Vida Útil

Aun no existe algún estudio que demuestre cuán larga es la vida útil que tienen las casas contenedor. Si uno considera que el material de base ya cuenta con un uso de unos diez años, es difícil prever que estas casas sobrevivan más de medio siglo, para intentar mejorarlas es necesario cubrir los contenedores con una pintura especial que resguarde el exterior metálico ante los efectos del clima.

También te puede interesar: Acero VerdeIngeniería verde, ¿Cómo puedes construir casas prefabricadas económicas?

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Viviendo en un contenedor

Otros Links: Laminas y Aceros

Topics: aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos