Laminas y Aceros

¿Sabías porqué las botellas de vino son de 750 ml.?

Posted by Marco Baylón on Nov 29, 2021 9:00:00 AM

Para todos los amantes del vino y para aquellos que no lo son, se que seguramente en alguna ocasión de una buena comida o una excelente fiesta, se han encontrado con el cuestionamiento del porqué las botellas de vino son de 750 ml. y no de 1 litro como se acostumbra en otras bebidas.

LYA Historia-botella-vidrio 2

Muchas han sido las explicaciones que se han intentado dar a esta razón:

Al ser de vidrio soplado (una técnica de fabricación de botellas de vidrio), se llegó a pensar que esa era la medida del aire expulsado por los pulmones de los vidrieros; también se pensó que era la medida exacta para aprovecharse en una comida ( ya que alcanzaba para 2 copas por persona), otra de las explicaciones era que la forma y medida contribuía a mejorar las cualidades del vino, facilidad del transporte, etc.

LYA 1635500741_097433_1635500988_noticia_normal_recorte13

Esto es más sencillo de explicar de lo que aparenta, esta medida de 750 ml. se normalizó en el siglo XIX en donde los vinicultores franceses, que eran los que más vino producían, vendían su producto mayormente a los Ingleses, quienes usaban como medida para los líquidos el Galón Imperial que era equivalente a 4.54 litros, para poder simplificar las cuentas los franceses transportaron los vinos desde Burdeos en Barriles de 225 litros, es decir, exactamente 50 Galones Imperiales, que corresponden a 300 botellas de 750 ml. Así mismo con esta medida un Galón Imperial equivalía a 6 botellas. De hecho, por eso aún hoy las cajas de vino suelen tener 6 o 12 botellas.

LYA formas_botellas_vino 1

Si no eres amante del vino, te sugiero que pruebes alguna copa en algún momento en que estés ante un buen corte de carne asado al carbón y entenderás el porque muchos nos hemos vuelto adoradores de esta bebida maravillosa creación del Dios Baco.

Fuente: La historia de la botella de vino

Otros link: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Inovacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos