La casa Rimrock, tiene un diseño en forma de T ya que se encuentra ubicada en un acantilado, el nombre se originó debido al sitio en donde esta construida puesto que el lugar es una pared de roca pura. Esta fachada permite visualizar a la naturaleza y disfrutar del clima de esa área.
La construcción esta elevada a unos 480 metros dado que se protege de los cambios de climáticos, la elevación permite percibir de una mejor manera el parque Estatal Riverside y la región norte de Spokane, así como también el valle, las montañas, el bosque, el río y la ciudad.
El diseño del edificio tiene mucha transparencia lo que permite una gran cantidad de luz natural en el interior y crea una sensación de apertura. El vidrio se utilizó en las paredes exteriores, ventanas y puertas dando una iluminación natural, permitiendo observar la belleza de la naturaleza.
El acero y vidrio fueron los suministros que se utilizaron para la construcción de la casa Rimrock, debido a que estos materiales tienen una resistencia y durabilidad. Debido a la gran cantidad de vidrio, es importante tener en cuenta la eficiencia energética y el acero proporciona la estructura y la estabilidad necesarias para soportar el vidrio ya que es un material duradero y resistente que puede soportar las cargas de la construcción.
Este hogar contribuye con el medio ambiente dado que el vidrio es transparente y permite el paso de la luz natural, ahorrando luz energética, mientras que el acero es un material que puede ser reutilizado para crear espacios únicos y modernos.
Link: Láminas y aceros
Otro link: Archdaily, Arch2