Laminas y Aceros

Rifle de asalto AK-47.

Posted by Irma Padilla on Apr 27, 2021 7:30:00 AM

El rifle de asalto AK 47 también conocido como cuerno de chivo, kalashnikov, y  por el acrónimo AK-47 que recibe en nombre de su diseñador y la fecha en que la creó, Mijail Kalashnikov en el año de 1947.

El Soviético Mijail Kalashnikov creo un arma casi perfecta  que combina el poder de un fusil automático  y la simplicidad de una pistola, fue el fusil de asalto estándar del Ejercito de la Unión Soviética y luego del Ejército Ruso desde 1949.

ak47 1

El AK-47 es un fusil sencillo y barato de fabricar,  así como  fácil de aprender a usar, por lo que se a convertido en el arma de asalto perfecta en todo el mundo, adicional a lo anterior este fusil  se hizo famoso por la seguridad de su uso en condiciones climáticas adversas, ya que puede disparar debajo del agua, cubierta de barro o arena, tanto en las ardientes arenas del desierto como en las gélidas regiones de Siberia.

Se estima que hay entre 70 y 100 millones de unidades de distintas versiones que están en servicio en más de 50 países, así como en manos de diversas organizaciones criminales, los modelos originales, lo mismo que las versiones más modernas casi nunca fallan y ya son fabricadas en China, Polonia, Irak, Israel entre otros.

ak47 2

El fusil AK-47 fue diseñado para permitir a su  portador disparar con intensidad en modo semiautomático o en ráfagas cortas y gracias a su simplicidad y a su suave retroceso, cualquiera puede aprender a utilizarlo rápidamente,  por lo que se ha convertido en el arma de fuego de los niños soldados africanos.

Este fusil AK-47 fue utilizado en la guerra de Vietnam, su imagen figura en la bandera de Mozambique y en los escudos de Zimbabue, Timor Oriental y Burkina Faso ( de 1984 a 1997), el Presidente Chileno Salvador Allende se suicido con un fusil AK-47, también  fue utilizado en los atentados de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, en la matanza de la sala Bataclan de Paris en 2015 , así como para diversos grupos guerrilleros en varias partes del mundo.

Se estima que si las 2 bombas nucleares lanzadas por los Estados Unidos en 1945  en  Hiroshima y Nagasaki, mataron a unos 200,000 civiles, el AK-47 causa cada año un número similar de muertes.

mijail-kalashnikov-1

El creador del fusil de asalto AK-47 Mijail Kalashnikov, murió en 2013 a los 94 años de edad y dolido por las criticas a lo largo de su vida, recordó que el había inventado el AK-47 para proteger a su patria no para ponerlo en manos de asesinos.

El presidente ruso Dimitri Medvedev lo nombro Héroe de Rusia, el titulo honorífico mas prestigioso de la noción, fue dos veces Héroe de la Unión Soviética y Caballero de la Orden de Lenin y en Moscú en 2017 se levanto una estatua en su honor.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Xlsemanal

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Ingenieria

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos