Nin Hao es un nuevo restaurante fujianés que se encuentra ubicado en Prospect Heights, Brooklyn que fue ideado por el estudio de arquitectura Plan Plan. Por dentro es la unión inusual entre la luz, materialidad y exteriorización artística, que mezcla componentes del bosquejo tradicional chino con una estética contemporánea. El restaurante está cubierto de luz natural gracias a sus impactantes muros delgados adosados por fuera de 16 pies de altura en los lados sur y este.
Las cortinas hechas con un refinado tratamiento para ventanas en el que la tela cae en cascada en una secuencia de festones voluptuosos, logrados mediante filas verticales de fruncidos y los paneles de policarbonato crean un juego de luz encantadora que se va renovando del día a la noche. La sutil y difuminada luz del sol que se atraviesa por medio de los doseles se recrea con las sombras, entre tanto mientras la pared de policarbonato de adelante revela su luz en el espacio, lo que da lugar a un firmamento abierto, ventilada y en continuo crecimiento.
Los ladrillos de cemento debajo de los pies, inspiradas en las losas grises chinas, difieren con los paneles ligeros de policarbonato y los exquisitos doseles, adjuntando hondura y contextura al bosquejo ideado, tomando en consideración la flexibilidad, por lo que el sitio tiene un muro al oeste de 17 pies de ancho para montajes de arte circundante, entre tanto una rejilla de placa acústica adaptada para instalar esculturas del momento y complementos de alumbrado variable. Aun así, el comedor promueve la comunicación, con una mesa verde que se transforma en una mesa de Mahjong, animando al deber social y al intercambio cultural.
El conservado muro oeste funciona como lienzo para exponer las pinturas o artesanías seleccionadas, entre tanto que la inestable rejilla del techo permite cambios estacionales tanto en el forjado como en iluminación. La meticulosa unión de materiales, cultura y arte constituye un entorno en constante modificación, como de las experiencias de las personas que visitan el lugar.
Fuente: archello.com
Otra fuente: Láminas y Aceros