Es una residencia construida con contenedores, el nombre viene de las barcazas que se utilizan en el transporte fluvial, el proyecto estuvo a cargo de la diseñadora francesa Lonna Vautrin. La residencia está ubicada en Le Havre (Francia) donde requieren contenedores marítimos para su construcción.
Un grupo de residentes buscaron a la diseñadora para que los ayudara con este proyecto, de igual manera estuvieron en busca de los recursos financieros para que puedan contratar de su servicio. En el exterior se puede visualizar un porche de color azul creado con un tejado abovedado.
En el interior de cada contenedor se utilizó madera para el suelo, tiene un diseño que brinda una sensación atmosférica cálida, es como si se encontraran en un barco o un tren, ya que cuenta con una mesa y bancos a los laterales que ocupa todo el espacio del inmobiliario.
Los contenedores están montados sobre una estructura metálica, forman un edificio de cuatro alturas que ofrece 100 alojamientos de 24m2 cada uno, es un lugar tranquilo, ofrece un aislamiento térmico y acústico por estar hecho de contenedor.
Fuente: Experimenta
Otro link: Laminas y Aceros