Laminas y Aceros

Reminiscencia, la mujer tapatía hecha escultura.

Posted by Karem Tzab on Jul 5, 2019 12:49:18 PM

Uno de los nuevos guardianes de la ciudad de Guadalajara; es la escultura del artista plástico Rafael Miranda San Juan, que está ubicada en el camellón de la Avenida Lázaro Cárdenas sobre el extremo oriente del Puente Matute Remus.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 9.13.52 AM

Esta colosal escultura de acero forjado, recuerda la belleza femenina tapatía y su lucha en la historia. Tiene un peso de 4 toneladas aproximadamente y mide 9 metros de altura. Para admirar esta pieza sólo es cuestión de llegar al andador debajo del puente, desde las aceras cercanas o al pie del hotel Riu.

laminas y aceros reminiscencia3

La obra esta acompañada de la inscripción: "Conocer es recordar", así lo detalló el artista, ya que su idea es reflejar el deseo de que quien visite la ciudad la conozca y la recuerde.

laminas y aceros reminiscencia1

La técnica que el escultor  utilizó es acero forjado, conformado y soldado. Está hecha con reciclaje que proviene de una fábrica de León. Hacerla con material restante le otorga a Rafael la satisfacción de contribuir con la eliminación de desperdicio, además de evitar que ese sobrante se vuelva a fundir y genere más dióxido de carbono.

laminas y aceros reminiscencia4

“Esta escultura es símbolo de conocer, es recordar, es una pieza para Guadalajara, quiero que sea un símbolo y sea parte del patrimonio de esta ciudad a la cual admiro mucho y quiero por tantos años que he convivido entre sus ciudadanos. Para mí es un gran logro y felicidad haber participado en este programa. Es un homenaje a la mujer tapatía”.

Rafael San Juan.

laminas y aceros reminiscencia2

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Guadalajara gob

 

Topics: Acero Estructural, arte, Estructuras, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos