Una rejilla de ventilación y aire acondicionado ya sea redonda o cuadrada, es simplemente un marco metálico con unas pequeñas conocidas como aletas horizontales.
Es muy común verlos en varios lugares como tiendas, empresas, plazas comerciales etc. ya que son un complemento muy importante en los ductos para poder dar una función de movilidad al aire por las filas de aletas, ahora te presentamos algunos tipos de rejillas.
Rejilla de inyección
Esta rejilla de inyección cuenta con aletas movibles, simples o dobles, las cuales están fabricadas en lámina de acero, aluminio o acero inoxidable, acabada en pintura de esmalte anticorrosiva.
Rejilla retorno
Esta rejilla de extracción o retorno, cuenta con aletas fijas horizontales o verticales, con una separación de ½ y ¾, esta fabricada con lámina de acero, aluminio o inoxidable.
Rejilla de extracción
Esta rejilla de extracción o retorno perforadas, están fabricadas con un marco en lámina de acero, aluminio o acero inoxidable lisa y pantalla perforada, acabada en pintura esmalte anticorrosiva
El tamaño de una rejilla es uno de esos puntos clave para que una instalación de climatización o ventilación funcione bien. Es fundamental conocer la cantidad de aire que queremos que salga o entre en una rejilla a la hora de dimensionarla.
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: nergiza