Laminas y Aceros

Regresan los vuelos espaciales tripulados a los Estados Unidos

Posted by Marco Baylón on May 31, 2020 7:45:00 AM

Desde hace más de 10 años con la terminación del programa del transbordador Espacial, Estados Unidos ha tenido que recurrir a la Agencia Espacial Rusa para poder llevar sus astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esto está por terminar ya que la Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA) a dado su autorización al equipo de Space X para realizar el primer vuelo de prueba tripulado desde la plataforma de lanzamiento 39-A, en el cual se transportarán los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la nave espacial Dragon; rumbo a la ISS. Esta cápsula traerá los vuelos espaciales tripulados de vuelta a América.

LYA Crew Dragon 1

Dragon Crew Demo-2 es la mayor prueba final para que el sistema de vuelos espaciales humanos de Space X sea certificado por la NASA . Lo cual permitiría los vuelos operacionales tripulados a la Estación Espacial Internacional. Space X esta retornando el vuelo espacial tripulado con uno de los sistemas mas seguros y avanzados jamás construidos, olvídense de esas naves antiguas, incomodas, con apenas espacio para la tripulación de 3 cosmonautas (así se les llama en Rusia a los Astronautas). La Dragon Crew 2 deja en claro las mejoras en espacio, sistemas y habitabilidad, ya que puede transportar hasta 7 astronautas cómodamente sentados y con un diseño interior que rivaliza con las mejores naves de ciencia ficción.

LYA Crew Dragon 2

La prueba esta programada para realizarse este día 27 de mayo de 2020 a las 3:33 (Tiempo de México) desde Cabo Cañaveral, Florida; si el clima no lo permite, se podría re-programar para el sábado 30 a la misma hora.

LYA Crew Dragon 3

En blog posterior comentaremos datos adicionales de esta maravillosa nave espacial. Espéralos!

Nueva llamada a la acción

 

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuente:SpaceX

Topics: Diseño, Aeronáutica, Innovación, Acero Espacial, Certificación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos