Laminas y Aceros

Reducción de oxidación en metales

Posted by Rolando Sarabia on Feb 11, 2020 2:25:36 PM

Cuando trabajamos metales, una preocupación frecuente es el óxido dependiendo del material y a qué elementos estén más expuesto al material es  la solución que podremos encontrar.

laminas y aceros lamina galvanizada

Una de las opciones más comunes que se suele hacer es:

1. Recubrimiento con algún plástico.

Hay metales en construcción que están continuamente expuestos a la intemperie.

En climas lluviosos es sumamente importante dar una protección extra, en estos casos el recubrimiento plástico puede ser una buena opción.

laminas y aceros lamina ondulada galvanizada

2. Recubrimientos especiales como zinc.

Algunas láminas de construcción, sobre todo láminas que están pensadas para techos llevan este recubrimiento, es común verlo aplicado en las  lámina galvanizada, lámina pintro, entre otras.

Este recubrimiento se logra, gracias a un proceso químico donde se adhiere una capa de zinc al producto, utilizando una corriente eléctrica.

El proceso también se le conoce como zincado. El proceso de zincado y galvanizado son procesos diferentes, siendo el galvanizado el cual tiene una duración mayor.

laminas y aceros ptr galvanizado

3. Recubrimiento con pintura

Al recubrir los metales con pintura cuando son nuevos, ayudará a que no se oxiden por muchos años, si el acero ya esta oxidado pintarlo evitará a que no se siga oxidando, la pintura es un buen método para la oxidación

Como vimos hay opciones que nos ayudan a  aumentar la durabilidad de los productos  de acero como pueden ser laminas, ángulos, ptr, solera, redondo  logrando reducción de oxidación y prolongando su vida útil.

laminas y aceros polin monten pintado

 

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y Aceros  

Otras fuentes: Ternium

 

Topics: Construcción, Láminas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos