Recordaremos un poco de cómo se recolectaba la leche antes del siglo XX. Las mujeres transportaban sobre su cabeza o los animales por medio de cantaros, baldes sin tapas u otros tipos de recipientes abiertos. Luego se fueron diseñando diversos modelos de barriles, recipientes cilíndricos con la capacidad de 65 litros que ya para la década de 1850 se sustituyó por contenedores metálicos.
Para el consumo en varias partes podemos encontrar la le leche en latas, lo que permite su conservación para poder transportarla a diferentes partes del mundo. Las latas son del material aluminio, suelen ser elaboradas por chapas de fino metal.
Características
Las latas están hechas principalmente de aluminio, y esto les hace tener unas características idóneas para el envasado de alimentos.
Ahora, hoy en día se usa el Tetra Pak en la cual tiene como característica principal:
Ligereza
Herméticas: protegen del aire, oxígeno y bacterias que pueden contaminar el contenido.
Otras de sus características son:
Rapidez de enfriamiento
Dureza
Reciclable
La tecnología del tetra pack vino a dejar a tras otros tipos de envasado ya que es un material reciclable para el alto consumo de millones de litros de leche entre otros líquidos a diario, la tecnología de tetra pack, se han envasado y distribuido productos líquidos y alimenticios a los consumidores.
Ventajas del tetra pack
Ahorro de espacio y así mismo conserva sus valores nutricionales por su envasado al vacío.
Este material fue hecho de tres tipos de material. (75% cartón, 20% polietileno y 5% de aluminio) todos reciclables.
El tetra pack se recicla y no contamina de ningún modo, de este manera, se ha hecho un gran estudio para que así conservemos los recursos que tenemos y así nuestras generaciones futuras disfruten de nuestros mismos beneficios.
Fuente: LactApp
Otras fuentes: Láminas y Aceros