Laminas y Aceros

¿Cómo reciclar los discos de corte?

Posted by Carlos Mukul on Dec 12, 2020 1:30:00 PM

El uso de discos de corte es muy recurrente en las diferentes industrias, y la industria del acero no es la excepción, dado que su uso es continuo y que en su mayoría quedan obsoletos debido al desgaste, es muy común el tirarlo a la basura, por lo que en este blog hablaremos de como llegar a reutilizar todo o algunos componentes de los discos de corte diamantados y los normales.

WhatsApp Image 2020-12-08 at 5.31.52 PM


Reciclaje de discos diamantados

Lo normal es que este tipo de discos se desgasten con el uso, pero pueden seguir conteniendo restos de diamantes impregnados en el disco. Para su reciclaje es necesario limpiar el disco de cualquier pintura que pueda contener el disco, para luego sumergirlo en ácido, para que, al paso de los días o semanas, el disco quede totalmente disuelto, quedando los restos de diamantes en el recipiente, por lo que lo único que queda por hacer es limpiar muy bien estos diamantes, que a pesar de ser una cantidad aproximada de 1 gramo por disco, pueden ser de utilidad. 

WhatsApp Image 2020-12-08 at 5.31.43 PM

Reciclaje de discos de corte comunes

Este tipo de discos de corte, con algo de creatividad, pueden convertirse en otras herramientas de utilidad, inclusive en el día a día, pueden ser de mucha utilidad, como por ejemplo un cuchillo, lo que se necesita un disco en desuso y un molde (puede imprimirse el molde y después dibujarse en el disco). Paso siguiente, se corta, pule y va dando forma y filo. Incluso para un mejor acabado, se puede emplear madera como mango del cuchillo. 

WhatsApp Image 2020-12-08 at 5.31.43 PM (1)

El uso que se les puede dar son varios, solo es cuestión de un poco de ingenio, creatividad y claro, discos desgastados.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar: Los discos de diamantes: tipos y usos.

Fuente: Norton 

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Acero, DISCOS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos