Laminas y Aceros

Raíces hechas con acero

Posted by Fatima Tosqui on Jun 26, 2022 9:00:00 AM

Muchos de los artistas hoy en día tienen su creatividad puesta en diferentes materiales y este no es la excepción, el día de hoy hablaremos del artista surcoreano Sun-Hyuk Kim quien  crea fascinantes esculturas figurativas que se levantan y retoñan como árboles. Kim usa el acero inoxidable para hacer representaciones abstractas de cuerpos y rostros que emergen entre ramas. Dichos zarcillos se prolongan en varias direcciones para modelar la manera humana y llenarla de ramita

sun hyuk kim

Las esculturas están elaboradas con acero inoxidable que asemejan raíces que se arrastran hacia figuras y al igual que un árbol estas raíces de acero le brindan forma a sus esculturas, que se alargan a partir de una extremidad larga y robusta, hacia el cuello o la columna vertebral.

Las obras de Kim viven entre metáforas que se cuestionan nuestra realidad «La enfermedad pandémica de 2020 muestra precisamente lo débil que es la vida de una persona y la fuerza humana encontrada en esta era, ha logrado muchas culturas y ciencia de vanguardia, que nos rememora el colapso de la Torre de Babel, construida para ser como Dios» raíces de acero inoxidable sun hyuk kim.

Ver las imágenes de origen

La escultura es una representación tridimensional del arte que nos llama mucho la atención pues se puede examinar a partir de varios ángulos como la situación de Yuichi Ikehata y su descomposición escultural, en donde crea esculturas realistas de piezas del cuerpo que en esta situación se van descomponiendo, no armándose como las que acabamos de ver.

Ver las imágenes de origen

“Mi arte describe la existencia de los seres humanos”

Otras Fuentes: My modern Met

Otros Links: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

 

Topics: arte, Acero Inoxidable, Esculturas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos