Laminas y Aceros

Razones por las que Donald  Trump Ganó las  Elecciones Presidenciales

Posted by Carlos Romero on Nov 9, 2016 6:05:58 PM


Donald Trump rompió todos los pronósticos y será el próximo presidente de los Estado Unidos. En todo el mundo se preguntan como un personaje como Trump, que dice que los migrantes mexicanos son violadores o narcotraficantes, que se burla de los discapacitados, que prohibirá la entrada de musulmanes y que admitió por video que manosea a las mujeres sin su consentimiento puede ser elegido para dirigir al país más poderoso.

Aquí te decimos las Razones por las que Donald  Trump Ganó las  Elecciones Presidenciales

eeuudebate_1.jpg

 

Una de las razones por las que Donald Trump gano es porque las encuestas no pudieron detectar a la población que forma parte del fenómeno del voto oculto o vergonzante, que es la gente que al momento de preguntarle por quién votaría seria por la opción políticamente correcta, pero que al final cambiaba de parecer al momento de encontrarse en el cuarto de votación. Una encuesta hecha por el Clarín advertía este fenómeno, tal sondeo demostraba días antes de los comicios una ventaja mínima para Trump.

Otras de las razones por las que Trump logro ser el triunfador el 8 de noviembre es porque logro sintonizar el malestar de la clase media industrial y rural de ciudades pequeñas de la América Profunda que sienten cierta frustración por el nulo progreso en los últimos años. En el caso de la clase media industrial, hombres y mujeres, que se quedaron sin empleo porque las fábricas y empresas se fueron a otros países en busca de menores costos o porque su trabajo fue sustituido por una máquina. Esta parte de la población ve a los migrantes como una amenaza para su trabajo y se incluyen en su identidad como estadounidense.

maxresdefault[1].jpg

 

La tercera razón por la que se magnate gano los comicios del 2016, fue porque los afroamericanos no salieron a votar en masa, como se esperaba, ya que no vieron mejoras en sus vidas como se esperaban en el gobierno del primer presidente negro de la historia. En un sondeo en Macon, Mississippi, una ciudad con el 80% de su gente afroamericana se detectó que varios votarían por Trump. Además, es evidente que las minorías que simpatizaban por los Demócratas, no votaron por Hillary. Ya que perdió en Florida, un estado con muchos latinos, hispanos un tanto conservadores que votaron con el ojo en el bolsillo. Personas que tienen muchos años en el país y quieren un cambio para ya estar mejor. Ya que la supuesta mejora económica no beneficio a todos por igual.

 _92347870_trumpvictoria[1].jpg

 

El ya presidente electo supo entrar en escena en el momento indicado para convencer a la clase media y a sectores minoristas, con un discurso sencillo y populista, del miedo a los migrantes, la globalización y al libre comercio.

Otros Links

Láminas y Aceros 

Donald Trump es Nuevo Presidente

Topics: Política

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos