Laminas y Aceros

Sistema innovador: Panel de acero Speedcore

Posted by Anel Salazar on Nov 9, 2019 5:00:00 PM

Hoy en día el desarrollo tecnológico ha permitido realizar importantes avances en diferentes ramas de la industria. En el sector de la construcción por ejemplo la empresa norteamericana Magnusson Klemencic Associates (MKA) ha innovado con su sistema SpeedCore, que acelera el proceso de construcción y hace mucho más duraderas los muros de soporte de un edificio brindando una mejor calidad y seguridad.

¿En qué consiste?

Es una pared con corte de placa de acero compuesta con relleno de concreto. 

Una de sus principales beneficios es el  ahorro de un 40%  menos de tiempo en completarse que con un núcleo tradicional de concreto armado. 
Consiste en un núcleo híbrido con paneles prefabricados con dos placas de acero estructural, en su elaboración se utilizan cables o varillas cruzadas para sostener una pared con la otra y con ello se rellenan con concreto, creando una estructura única tipo sándwich, lo que proporciona mayor resistencia y estabilidad. 

2Laminas y Aceros placa 1 2


¿Cuál es la función de la placa de acero? 

Durante la construcción, las placas frontales de acero con los travesaños elaborados con varilla proporcionan estabilidad bajo la carga de construcción. 

panel de acero laminas y aceros

Las placas, por su naturaleza, también proporcionan un molde permanente para el concreto. Después de que el relleno de concreto se ha curado, las placas, los travesaños y el concreto actúan de manera compuesta con las placas. Esto proporciona una rigidez general a la flexión y al corte de la estructura con el concreto confinado que tiene la capacidad de resistir cargas de compresión de volcado más grandes bajo demandas laterales.

El acero actúa como refuerzo de la pared y la resistencia primaria a las demandas de tensión y corte en el sistema lateral. 

La responsabilidad del diseño de la carga de la placa y las conexiones asociadas deben evaluarse y discutirse directamente con los contratistas involucrados.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: American Institute of Steel Construction

Topics: contruccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos