Laminas y Aceros

¿Qué usan como calzado los jugadores de hockey sobre hielo?

Posted by Henry Abán on Dec 23, 2020 7:45:00 AM

En este blog hablaremos acerca del calzado que utilizan los jugadores de Hockey, sin embargo para que tengamos una referencia, todo patín de hielo consta de dos partes principales: una bota y una cuchilla (sobre la cual nos deslizaremos) que se mantienen unidos por los tornillos correspondientes.

ccm-super-tacks-9350-ice-hockey-skates-6a
Son bastante más anchas que las botas de artístico y no tienen taco, sino una suela lisa. Su cuchilla no es dentada, sino redondeada en sus dos extremos y no va directamente atornillada a la bota, sino que está inserta en un bloque plástico que supera el tamaño de la cuchilla y este, sí va atornillado (o remachado) a la bota.

descarga-3

Características principales del patín de hockey

La bota: Rígida y ajustada al pie del jugador, reforzadas con metal para evitar los cortes con las cuchillas de otros jugadores. Tiene una espuma para mayor confort. La mayoría de patines tienen protectores de talón rígidos y punteras.
La cuchilla: A diferencia de los patines convencionales, la hoja de la cuchilla no lleva serreta para evitar accidentes, en su lugar, ambas terminaciones son redondeadas y están hechas con acero inoxidables debido al contacto con el agua solidificado. Así mismo La hoja tiene un suelo hueco, creando dos bordes que entran en contacto y cortan el hielo permitiendo una mayor maniobrabilidad.

USPW-2014-02-21T172254Z_1780392570_NOCID_RTRMADP_3_OLYMPICS-ICE

Así mismo, el Hockey sobre hielo es muy popular en países como Estados Unidos, Escandinavia y la antigua URSS.

Nota: Este blog es meramente informativo, actualmente la empresa no cuenta con acero inoxidable.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Hockey

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos