Es una solución que la odontología que se utiliza para reemplazar dientes perdidos se trata de un procedimiento que ayuda a restaurar la función masticatoria al igual que da una mejor apariencia en la boca, este puente este compuesto por coronas dentales que son colocados sobre de los dientes sanos cubriendo el espacio donde no se tiene dientes.
También se conoce como una prótesis dental fija, existen 4 tipos:
Puentes fijos tradicionales: son los más comunes y son duraderos, requieren ser fijado a los dientes ancla es decir dientes sanos.
Puente voladizo: se puede decir que no son considerados estables porque solo requieren de un diente pilar, en su mayoría se utiliza para reemplazar los molares más posteriores.
Puentes Maryland: se le conoce puentes de resina, no requieren de tanto tallado, utilizan un marco de metal o cerámica son la mejor opción por su durabilidad y estética.
Puentes fijos sobre implantes: se requieren de implantes dentales que son estructuras metálicas similares a tornillos los cuales se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, suelen ser una opción con precios elevados.
Para la fabricación de los puentes dentales que utilizan varios materiales como:
Metales: estos en su mayoría tienen aleaciones de uro u otros metales, son resistentes y tienen una larga duración de vida.
Cerámicos: es muy común encontrar de este material en los dientes delanteros, pueden pasar de desapercibido.
Metal-cerámica: los puentes que se fabrican con ambos materiales, se crea un núcleo en metal y se cubre con cerámica, para tener resistencia y estética en conjunto.
También le puede interesar: Materiales con los que se fabrican las prótesis dentales.
Fuente: Worldofdentistry.org
Otro link: Laminas y Aceros